Deportes

Mantiene Tijuana la cima

Agencia Reforma

2016-08-26

Tijuana, BC.- El líder Tijuana pudo destrozar a los Pumas, pero se conformó con herirlo.
Los fronterizos vencieron 1-0 a los auriazules en el Estadio Caliente, en un partido en el que en tres ocasiones estrellaron el balón en el poste.
Lo de los Xolos fue masoquismo puro porque fueron un torbellino a la ofensiva, pero al 92’ sufrieron porque Darío Verón se quedó cerca del empate tras un cabezazo justo a la ubicación de Federico Vilar.
El gol de Gabriel Hauche al 22’, tras una peinada de Milton Caraglio, le bastó al cuadro local para llevarse una merecida victoria, para mantenerse en el liderato al llegar a 16 puntos, cinco más que los felinos.
El disparo pasó muy cerca de Alejandro Palacios, quien así se contagió de la difícil noche que tuvo la defensiva de Pumas.
Luis Fuentes no ganó una, sobre todo en el primer tiempo, porque se la pasó viéndole el número a Gabriel Hauche, misma situación de Marcelo Alatorre con Avilés Hurtado por el sector derecho; Dayro Moreno hizo lo propio por ambos costados.
Mientras la media cancha conformada por Javier Cortés y Abraham González no pesó, los Xolos fueron versátiles en sus ataques, ya sea con un trazo largo o con triangulaciones.
Al 26’, Caraglio mandó el balón al travesaño tras un centro de Dayro Moreno por derecha, mismo sector por el que al 39’ Hauche ingresó y mandó el esférico al poste izquierdo.

X