Deportes

Elige Esgar Ramírez a Imperial Eagle

Eduardo Morán/El Diario

2016-08-26

El jockey juarense Esgar Ramírez, que calificó a tres caballos para la final del All American Futurity (G1), ha elegido montar a Imperial Eagle, que fue el más rápido en las pruebas clasificatorias para esta carrera que se correrá el Día del Trabajo en Ruidoso Downs.
La decisión permitió que el jockey G. R. Carter, ganador de todos los tiempos, eligiera montar a Koolnfamous, que registró el sexto tiempo más rápido en las clasificatorias.
Ramírez, tomó la decisión ayer por la mañana en Ruidoso Downs, después de haber considerado con su agente, Kathy Murphy, las opciones que tenía.
Imperial Eagle, entrenado por Tony Sedillo, correrá su segundo futurity del 2016. A principio de año, el caballo capado hijo de One Famous Eagle, calificó al West Texas Futurity (G2) en Sunland Park. Con J.R. Valenzuela en la monta en la final, y con tres descalificaciones en esa carrera, Imperial Eagle terminó ubicado en el segundo lugar.

El regreso de Carter
Con el anuncio de su retiro como jockey hecho apenas hace ocho meses, G.R. Carter fue atraído para salir del retiro por una nueva oportunidad de correr en el All American Futurity y lo hará sobre Koolnfamous, entrenado por Toby Keeton.
El jockey de 48 años de edad, disfrutaba de su retiro luego de ser el líder de todos los tiempos en triunfos y dinero ganado, cuando fue consultado acerca de la posibilidad de regresar a montar en el clásico del Día del Trabajo.
‘Esa es la carrera que todos queremos ganar una y otra vez’, dijo Carter. ‘Es la carrera que te hace famoso y hace que seas recordado por los aficionados por años y años. Cuando me preguntaron que si quería montar otra vez, brinqué para tomar la oportunidad. He estado montando caballos en Oklahoma antes de venir a Ruidoso este fin de semana, y lo seguiré haciendo hasta que sea el Día del Trabajo. He ganado la carrera dos veces, pero es una carrera que uno nunca dejaría de tratar de ganar.’
Carter eligión montar al del establo de Keeton, después de que el jockey Esgar Ramírez decidió hacerlo sobre Imperial Eagle.
Carter ha competido en 18 All American Futurities, y ha estado en el círculo de ganadores en dos ocasiones en el evento Grado 1. Su primera victoria fue montando a Falling In Loveagain, entrenado por Jack Brooks en 1998, y la segunda se dio en el 2008 cuando montó a Stolis Winner, entrenado por M.Heath Taylor.

X