Deportes

Despiertan Chihuahuas a la ofensiva

Eduardo Morán/El Diario

2016-08-26

La ofensiva de los Chihuahuas despertó a la hora buena y luego de reponerse de una desventaja tempranera derrotaron anoche a los Isótopos de Albuquerque 10 carreras a 4 para aumentar una vez más a cinco juegos y medio la ventaja en la pelea por el primer lugar de la División Pacífico Sur, cuando restan sólo diez partidos de la temporada regular.
Luego de que los tres primeros bateadores de los Chihuahuas en el juego fueron retirados en orden, Albuquerque se fue arriba en la pizarra 3-0 en la parte baja del primer inning con un cuadrangular de tres carreras de Dustin Garneau, que puso la pelota del otro lado del barda por el jardín central.
Sin embargo la respuesta de la novena paseña no tardó en llegar, pues en la parte alta del segundo rollo sumaron tres carreras para emparejar el marcador. Nick Torres y José Rondón anotaron en doble de Nick Noonan, y después este último fue impulsado con un sencillo al jardín derecho de Manuel Margot.
En el cuarto inning los Isótopos se despacharon con otro palo de vuelta entera, esta vez fue uno solitario de Jordan Patterson por el jardín derecho, para darle a los de casa una ventaja mínima.
En la fatídica séptima entrada el ataque de los Chihuahuas volvió a despertar al lograr un rallie de cuatro carreras que les permitió darle vuelta al marcador y tomar una ventaja algo cómoda.
Diego Gorís abrió con rola al pitcher Sam Moll, pero éste hizo mal tiro a la inicial y Gorís avanzó hasta la segunda. Más tarde Carlos Asuaje con rola a la primera mandó a Goris a home, y un mal tiro del primera base Jordan Patterson permitió que el jugador de los Chihuahuas anotara la carrera del empate.
Hunter Renfroe le siguió con una línea de hit al central que le permitió a Margot llegar tranquilo a la registradora y en seguida Austin Hedges pegó su jonrón número 19 del año llevándose por delante a Renfroe para las carreras seis y siete de los Chihuahuas.
Todavía en la octava entrada El Paso anotó otras tres carreras por conducto de Auston Bousfield, Margot y Asuaje, para dejar las cifras definitivas y evitar así que Albuquerque se le acercara a tres juegos y medio en la lucha que sostienen por el título de la División.

Chihuahuas 10, Isótopos 4
Equipo 123 456 789 C H E
El Paso 030 000 430 10 18 0
Albuquerque 300 100 000 4 7 3

PG: Maton (1-0, 0.00)
PP: Moll (2-5, 4.87)

Para hoy
El Paso en Albuquerque
Lamet, Bergman (3-3, 3.66 ERA)
7:05 pm
Radio: ESPN El Paso 600 AM

X