Deportes

Propina Seattle susto y derrota a Vaqueros

Associated Press

2016-08-25

Seattle— Tres jugadas fueron todo lo que hizo falta a Dallas para darse otro susto por lesiones con Tony Romo.
El mariscal sólo duró 90 segundos en la derrota de pretemporada en la cual los Vaqueros cayeron anoche 27-17 ante los Halcones de Seattle antes de irse con lo que al principio parecía ser una lesión potencialmente significativa, pero que terminó siendo menor.
En la tercera jugada desde la línea de golpeo Cliff Avril de Seattle atajó a Romo desde la espalda cuando el mariscal corría desde el bolsillo.
Tomo se sujetó inmediatamente la espalda, desplomándose en el emparrillado mientras los preparadores físicos llegaban a toda velocidad desde la lateral de Dallas y venían a la cabeza las imágenes de los problemas de lesiones que Romo tuvo el año pasado.  
Resultó sólo tratarse de un susto. Romo salió caminando del campo sin asistencia, lanzó pases en la lateral y pidió regresar al juego. El entrenador de Dallas Jason Garrett optó por ir a la segura y Romo se puso una cachucha de beisbol para ser espectador durante el resto de la velada.
“Yo estaba en shock y nada más pensaba, ‘vamos, Tony. Levántate”, dijo el propietario Jerry Jones al equipo de televisión del equipo.
“Dije varias oraciones ahí mismo en ese lugar. En realidad no me podía imaginar que nos pasara eso. Nos complace que esté bien. Obviamente no necesitamos ver lo que Tony Romo es capaz de hacer”.
Lo que Romo vio fue una impresionante actuación inicial por parte del corredor novato Ezekiel Elliot y la sólida actuación por parte del mariscal suplente Dak Prescott contra una de las mejores defensiva en la NFL.
Elliott acarreó para 48 yardas en siete ocasiones, incluyendo el acarreo de 13 yardas en el cual golpeó hacia atrás al profundo de Seattle Kam Chancellor. Prescott se vio sólido jugando contra la mayor parte de la defensiva titular de Seattle, terminando 17 de 23 pases para 116 yardas, incluyendo el pase de 17 yardas a touchdown que Jason Witten le arrebató a K.J. Wriight.
Durante la segunda mitad jugaron Russell Wilson y la ofensiva No. 1 de Seattle, anotando en cuatro de sus últimas cinco posesiones, incluyendo el par de pases a touchdown que hizo Wilson.
Wilson conectó con Paul Richardson en una ruta diagonal perfectamente colocada en el segundo cuarto, para luego improvisar, girar, escabullirse y alcanzar a Tyler Lockett con el pase de nueve yardas que hizo a mediados del tercer cuarto en lo que fue su última jugada.
Wilson terminó 16 de 21 para 192 yardas, mientras que Christine Michael promedió 8.3 yardas por acarreos con Seattle avanzando por tierra durante la segunda mitad.    

X