Deportes

Nuevos en la tribu

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-08-25

He aquí los cinco noveles rostros en el equipo varonil de basquetbol Indios UACJ, quienes son aire fresco y sangre nueva para la tribu.
David Marín, Christian Quiroga, Óscar Carrasco, Daniel Jones e Iván Banda, se suman al conjunto que perdió la medalla de bronce en la pasada Universiada Nacional ‘U de G 2016’, ante los Borregos del ITESM Toluca.
A la salida de Alejandro Garay, César Parra, Israel Cisneros y Jesús Flores, llegan a la escuadra indígena como relevo generacional, dispuestos a escribir su propia historia en la duela.
“Me tocó jugar contra este equipo, ahora se cambian los papeles y estamos defendiendo estos colores”, expresó Marín, ala y poste de 1.88 metros, uno de los verdugos de la escuadra aborigen en Guadalajara, Jalisco.
Originario de Durango, Durango, David indicó que en su arribo a la UACJ influyó mucho el tema familiar.
Christian Josué Quiroga salió de los Lobos del Cbtis 114 y no sólo se une a la tribu, sino también a su hermano Jair.
“Me siento con mucha confianza ya que mi hermano es el capitán del equipo y eso me genera más confianza para poder jugar como sé y como podría desempeñarme”, declaró.
Óscar Carrasco realizó sus estudios de preparatoria en el Cbta 124 de Madera, Chihuahua, se sintió atraído por la idea de estudiar Ingeniería Eléctrica en la UACJ y por ser uno de los Indios.
“El equipo se lleva muy bien, es buena escuela. Me gustó aquí. Es una buena oportunidad”, dijo. “Voy a dar todo lo que pueda para que se vuelva a repetir o caiga algo mejor”, manifestó.
Daniel Jackson Jones, alero de 1.95 metros, quien nació en Nuevo Casas Grandes, indicó que decidió venir a Juárez, pues le gustó el equipo y la ciudad. 
“A echarle ganas y a ganar, a hacer lo mejor, me parece que vamos a traer un buen equipo”, expresó.   
Iván Eduardo Banda, quien tiene 18 años y mide 1.90 metros, comentó que integrar el cuadro universitario es un paso más en su vida deportiva.
“Es un logro más para mi vida, una nueva etapa y estoy muy contento de estar aquí”, dijo.
Egresado de la Escuela Preparatoria Fray Felipe de Jesús, en Nuevo Casas Grandes, Banda Maldonado declaró que esta es una nueva experiencia pues siempre soñó jugar a este nivel.
“Principalmente jugar en una universidad siempre ha sido mi sueño y se está cumpliendo ahora”, expuso.

X