Deportes

Pintan de blanco

Associated Press

2016-08-24

Seattle— El novato dominicano Gary Sánchez se mantuvo encendido al pegar su séptimo jonrón en los últimos nueve juegos y Masahiro Tanaka ganó su cuarta salida en fila para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo anoche 5-0 sobre los Marineros de Seattle.
Tanaka (11-4) lanzó siete entradas en blanco y sacó la mejor parte del duelo ante los Marineros y su ex compañero en la Liga Japonesa, Hisashi Iwakuma (14-9).
Los Yanquis ganaron su tercera serie consecutiva fuera de casa. Se quedaron con dos de los tres encuentros ante los Marineros, uno de los equipos a los que persiguen en la lucha por un comodín de la Liga Americana.
Sánchez depositó la esférica en el segundo piso del graderío de jardín izquierdo en la primera entrada ante el primer lanzamiento de Iwakuma, para su noveno cuadrangular en 18 partidos desde que se integró a la alineación de los Yanquis el 3 de agosto.
Sánchez añadió un doble y recibió base intencional en el séptimo episodio, antes del sencillo productor de Mark Teixeira que colocó la pizarra 4-0. Los Marineros no se arriesgaron en el siguiente turno del dominicano, y le volvieron a dar la base por bolas intencional.

Cachorros 6, Padres 3
San Diego— El líder de efectividad en las Mayores, Kyle Hendricks, lanzó seis eficientes entradas y los Cachorros de Chicago culminaron una barrida de tres juegos al derrotar 6-3 a los Padres de San Diego.
Hendricks (12-7) permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches, para dejar su efectividad en 2.19. No ha permitido más de tres carreras limpias en 17 salidas al hilo.

Indios 1, Atléticos 5
Oakland, California— Kendall Graveman lanzó hasta la séptima entrada para convertirse en el primer ganador de 10 juegos de Oakland esta temporada, y los Atléticos vencieron 5-1 a los Indios de Cleveland para quedarse con la serie.
Los Atléticos vencieron en dos de los tres juegos a los líderes de la División Central de la Liga Americana, que habían barrido a los Atléticos en una serie de tres juegos en julio. Cleveland inició la jornada con el mejor registro de la Liga Americana, pero fueron limitados a solo una carrera por tercer partido en fila, y fueron superados en la serie 14-3.

Rockies 1, Cerveceros 7
Milwaukee, Wisconsin— Ryan Braun pegó dos jonrones y los Cerveceros de Milwaukee empataron su mejor racha de la campaña al hilvanar su cuarto triunfo y derrotar 7-1 a los Rockies de Colorado.
Braun disparó cuadrangular solitario ante Tyler Anderson en el cuarto inning. Luego llegó a 24 jonrones con su tablazo de dos anotaciones ante Chad Qualls durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el séptimo episodio.

Astros 5, Piratas 4
Pittsburgh— Evan Gattis conectó jonrón de dos carreras y Carlos Correa pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones, para conducir a Collin McHugh y los Astros de Houston a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Los Astros ganaron el duelo interligas entre los dos contendientes al puesto de comodín para obtener su quinto triunfo en seis encuentros. Pittsburgh, en cambio, ha perdido cinco de los pasados seis.

Filis 5, Medias Blancas 3
Chicago— Tommy Joseph y el venezolano César Hernández conectaron jonrones para respaldar a Jerod Eickhoff, y los Filis de Filadelfia se impusieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Filadelfia mostró algo de vida a la ofensiva y en el pitcheo luego de ser superado por un total de 18-1 en sus últimos dos juegos ante San Luis y Chicago. Los Filis se quedaron con el triunfo luego de perder cinco de sus últimos siete partidos, para rescatar un empate en la serie de dos juegos en su primer viaje ante los Medias Blancas desde 2004.

Orioles 10, Nacionales 8
Washington— El cerrador de los Orioles de Baltimore, Zach Britton, vio rota su racha de 43 juegos en fila sin permitir carrera limpia, pero logró frenar un intento de remontada en el noveno episodio y los Orioles se aferraron a un triunfo 10-8 sobre los Nacionales de Washington.
Los Nacionales anotaron cinco veces en el noveno inning, y una de esas carreras fue contra Britton. Luego de que su propio error ayudó a colocar corredores en primera y segunda con un out, Britton dominó a Ryan Zimmerman con un rodado para doble matanza.

Angelinos 8, Azulejos 2
Toronto— El dominicano Albert Pujols se colocó como el décimo mejor jonronero de la historia con su cuadrangular 584, Matt Shoemaker lanzó seis innings en blanco y los Angelinos de Los Ángeles quebraron una racha de 11 derrotas en fila fuera de casa al vencer 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Pujols se fue de 4-4 con tres producidas. Luego de que él y Mike Trout pegaran vuelacercas consecutivos en el primer inning, Pujols conectó elevado de sacrificio en el segundo, disparó sencillo en el cuarto y sexto episodios y coronó su noche con un doblete productor en la octava entrada.

Rangers 6, Rojos 5
Cincinnati, Ohio— Yu Darvish conectó apenas el segundo jonrón en la historia por parte de un pitcher de los Rangers y el dominicano Adrián Beltré rompió el empate con un doblete en el octavo inning para guiar a Texas a un triunfo 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati, con lo que dividieron la serie de dos partidos.

X