Deportes

Define UEFA grupos de la Champions

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

2016-08-24

Principado de Mónaco— Con el retorno del Real Madrid al bombo 1, se anunció la distribución de los mismos para el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-17.
La Unión Europea de Futbol (UEFA) dio a conocer la colocación de los 32 clasificados a esta instancia en la que se formarán ocho sectores de cuatro equipos para buscar a los 16 clasificados a los Octavos de Final, dos por grupo.
A partir del año anterior en el bombo 1, donde están los clubes que serán cabezas de serie, se ubica el más reciente ganador de la competencia y los campeones de las 7 Ligas de mejor ranking para la UEFA.
A partir del bombo 2 ya se colocan a los conjuntos por el coeficiente que registran en el organismo, de acuerdo a sus más recientes actuaciones a nivel local y continental.
En el bombo 1 también están Leicester City, Barcelona, Bayer Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain y CSKA de Moscú, por lo que estos planteles no se enfrentarán entre sí en esta etapa.
El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, está en el bombo 2 para el sorteo, al igual que el alemán Bayer Leverkusen, donde juega Javier Hernández. El PSV Eindhoven, club de Héctor Moreno y Andrés Guardado, en el bombo 3.

X