Deportes

Ven a Mineros en la cima del campo traviesa

Eduardo Morán / El Diario

2016-08-24

El equipo varonil de campo traviesa de UTEP fue pronosticado para terminar como el número uno en la próxima temporada, luego de haber recibido nueve votos para primer lugar en la encuesta de pretemporada que lleva a cabo la Conferencia USA, según anunció ayer la propia liga.
Después de haber tenido una extraordinaria temporada el año pasado, los Mineros se han declarado listos para mejorar los resultados obtenidos.
La escuadra de campo traveisa de UTEP del 2016 cuenta con el regreso de cinco corredores. Tres de ellos son seniors, Cosmas Boit, Daniel Cheruiyot y Evans Kiprono, mientras que los otros dos son sophomores, Jonah Koech y Antony Kosgei.
Duranta la temporada 2015, este equipo sumó varias victorias. Los Mineros aparecieron por segunda ocasión consecutiva en los Campeonatos de la NCAA y terminaron en el lugar 11 a nivel nacional.
Antes de esa competencia tuvieron una buena participación en los Regionales de la NCAA Montaña, ubicándose en el segundo lugar con 77 puntos, por encima del número 3, BYU, y muy cerca del número uno, Colorado, que terminó con 67 unidades.
El equipo se alzó con el título de la Conferencia USA en el 2015 de una manera contundente al sumar 19 puntos, por 58 de su más cercano rival que fue Middle Tennessee. De esa manera los Mineros consiguieron su quinto título en once años en la C-USA y primero desde el 2009.

X