Deportes

Recibe Alejandra Zavala hasta amenazas de muerte

Alejandro Peña / Agencia Reforma

2016-08-24

Guadalajara— Amenazas de muerte, reclamos y hasta críticas por su físico recibió la tiradora mexicana Alejandra Zavala, por no haber logrado medalla en Río 2016.
A través de las redes sociales, la tapatía fue blanco de esos mensajes intimidatorios tras lograr el cuarto lugar olímpico, mismos que en un inicio sí le afectaron anímicamente, aunque ahora, asegura, ya no les da importancia.
“Fueron varios mensajes, medio feos, algo fuertes, de que me decían que me iba a morir al regresar, se metían con mi físico, que era una vergüenza para el país por no traer medalla”, reveló Zavala en entrevista con CANCHA.
“Para mí ya no trasciende nada eso. Te lo juro que después las leía y me reía porque eran personas sin foto en su perfil, aunque sí hubo por ahí uno que puso que yo era hija de alguien con dinero y que por eso fui a Juegos Olímpicos”.
El cuarto sitio de Zavala en la prueba de pistola aire 10 metros en Río 2016 representó un avance respecto del lugar 19 en el que se ubicó en Londres 2012, por lo que pidió a quienes la critican que se informe mejor antes de reclamarle.
“No me parecen justas (las críticas), pero tampoco puedo detenerme a pensar en eso porque no me aportan nada bueno, no avanzo al pensar en eso, sólo debo darme cuenta que debo enfocarme en sacar buenos resultados.
“Pediría que se informe la gente, que pongan mi nombre en el internet y vean que he hecho todo por mí misma y por mi equipo de trabajo, y que siempre estaré muy orgullosa de representar a México”, afirmó Zavala.

X