Deportes

Triunfan Chihuahuas en extrainnings

Eduardo Morán/El Diario

2016-08-24

Dos carreras en la parte alta de la entrada número 12 rompieron el empate y dieron a los Chihuahuas un importante triunfo anoche de 4 a 2 sobre los Isotopes de Albuquerque, en el primer partido de una serie de cinco encuentros en una cerrada lucha por el título de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico.
Con la victoria los Chihuahuas ponen su marca en 69 juegos ganados por 62 perdidos, lo que les da una ventaja de 5 juegos y medio sobre los Isotopes, que dejaron sus números en 63 victorias y 67 derrotas.
Esta noche, a partir de las 6:35 pm, se juega el segundo partido de la serie en Albuquerque.
En la parte alta de la décimosegunda entrada, José Rondón abrió con una rola al jardín derecho, y luego fue impulsado a la segunda base en un toque de sacrificio de Manuel Margot.
Vino al plato Carlos Asuaje, que con un sencillo al derecho mandó a Rondón a la registradora con la carrera del desempate. En el intento por poner out a Rondón en home, Asuaje llegó tranquilo a la segunda base.
Hunter Renfroe pegó su doble número 34 de la temporada e impulsó a Asuaje a la registradora con la cuarta carrera para los Chihuahuas, lo que les daba una ventaja un poco más cómoda.
En el cierre de este episodio Rod Barajas mandó a la loma de los disparos a Daniel Moskos, ex jugador de los Isotopes, que controló a Mike Tauchman con un rodado por el shortstop.
Luego, Leonel Campos reemplazó a Moskos y no tuvo problemas para sacar los dos últimos outs del partido. Primero dominó a Rafael Ynoa con una rolita al pitcher y luego a Alex Castellanos con un elevado al jardín izquierdo.
El partido presentó un cerrado duelo de pitcheo entre los inicialistas Bryan Rodriguez por los Chihuahuas y Harrison Musgrave por los Isotopes, quienes mantuvieron el cero durante cinco entradas el primero y seis el de casa.
Fue en el sexto rollo que los Isotopes abrieron el marcador con un cuadrangular solitario de Brandon Barnes, su número cinco del año.
Pero los Chihuahuas no tardaron en responder y hacerle daño al abridor de los Isotopes, pues en la séptima entrada Auston Bousfield anotó la del empate luego de que el tercera base Alex Castellanos no pudo fieldear una rolita que pintaba para jugada de doble play.
González Germen reemplazó a Musgrave y cedió base intencional a Hunter Renfroe para llenar la casa en busca del doble play. Con dos outs en la pizarra, luego de haber ponchado a Austin Hedges, y con Héctor Sánchez al bat, Germen cometió un wild pitch que aprovechó bien Manuel Margot para recorrer noventa pies y anotar la segunda carrera de los Chihuahuas.
El gusto también le duró poco a los Chihuahuas, pues en la parte baja del octavo inning un doble de Chris Nelson puso en home a Alex Castellanos con la carrera del empate y que a la postre provocó que el partido se definiera en extra innings.

Chihuahuas 4, Isotopes 2
Equipo    123    456    789    101112    C    H    E
El Paso    000    000    200    002    4    9    0
Albuquerque    000    001    010    000    2    7    1
PG: Eitel (5-1, 3.78), PP: McCoy    (2-1, 8.00)
Para hoy
El Paso en Albuquerque
Garcés (5-7, 4.63 ERA), Flemer (5-3, 4.10 ERA)
6:35 pm
Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X