Deportes

Hace Carrijo ‘el milagrito’

Jesús Rodríguez

2016-08-24

El instinto goleador del brasileño Leandro Carrijo hizo acto de presencia anoche y con dos anotaciones en el segundo tiempo, le hizo el ‘milagro’ a los Bravos de Ciudad Juárez de rescatar un empate a tres goles frente a Santos en partido de la Copa MX.
Carrijo entró de cambio en la segunda mitad del encuentro cuando el cuadro fronterizo estaba abajo en el marcador 3-1.
Y en nueve minutos (54’) puso a retumbar el Estadio Olímpico Benito Juárez con su primer gol de cabeza. Tres minutos después (57’) desató la locura con el segundo.
“Cualquier delantero que entra a la cancha busca hacer goles y ayudar al equipo”, dijo Carrijo al término del encuentro. “Hoy me pasó eso gracias a Dios y hay que seguir anotando para seguir ayudando al equipo”.
Con el par de anotaciones Carrijo se pone al frente en la tabla de goleadores de la Copa MX con 5 anotaciones, tres de ellas ante el cuadro santista.
El empate, en partido de la jornada 5 del torneo copero, reafirmó a los Bravos en la cima del Grupo 7 con ocho puntos y asegura recibir en casa el próximo partido de octavos de final.
Muy temprano en el partido el equipo juarense se puso al frente. Al minuto uno Raúl Enríquez tomó una pelota de espaldas a la portería dentro del área grande, sin pensarlo giró sobre su eje y sacó disparo de pierna derecha para incrustar la esférica en el ángulo derecho para el 1-0.
Martín Bravo fue el encargado de empatar al minuto tres por medio de un riflazo de pierna derecha que primero estrelló el balón en el larguero, después en la base del poste y acabó en el fondo de las redes.
Santos no renunció a la propuesta ofensiva y al 18’ de tiempo corrido Ulises Dávila puso el 2-1 a pase de Martín Bravo que dejó regada la defensa juarense.
En otra descolgada desde casi media cancha Bravo dejó atrás al defensa Néstor Vidrio y sacó punterazo que venció al arquero fronterizo para el 3-1.
Con la urgencia de emparejar el trámite del partido, el profesor Orduña envió las tres modificaciones al inicio del segundo tiempo. Salieron Lucas Silva, Mario Ortiz y Néstor Vidrio.
Entraron a la cancha Elson José Dias, Leandro Carrijo y Jorge Mendoza.
A pase de Magno Aparecido, por la banda izquierda, Leandro Carrijo, entre dos defensas, remató con la cabeza para poner el 2-3, al minuto 54.
“Siempre busco estar solo en un espacio y pienso en que la pelota va a pasar por los centrales, algunas pasan o tras no”, dijo el goleador brasileño.
El gol del empate fue también con la marca de la casa. Carrijo dio efectivo testerazo dentro del área, en un centro que llegó por la otra banda, al 57’ de acción.
“Tuve la posiblidad de hacer dos goles pero hay que seguir entrenando”, mencionó Carrijo.

X