Deportes

A prisión

Abel Barajas / Agencia Reforma

2016-08-24

Ciudad de México— Christian Bermúdez fue detenido ayer en la ciudad de Puebla, con base en una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de pago de pensión alimenticia, por un monto de 3.6 millones de pesos.
La Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo al volante camotero alrededor de las 12:20 horas en el complejo Los Olivos, de la capital poblana, luego de terminar el entrenamiento. Enseguida, lo trasladó al Reclusorio Norte de esta capital, donde fue puesto a disposición del Juzgado 11 de lo Penal.
Moisés Segovia Tavera y Emilio Pardo Cota, abogados de María Fernanda Hernández, ex esposa de Bermúdez, explicaron que este asunto fue investigado en una averiguación previa y que, conforme al anterior sistema de justicia por escrito, el delito es grave y no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
No obstante, el “Hobbit” podría salir de la cárcel en el menor tiempo posible, si paga el adeudo y negocia el perdón de su ex pareja.
El asunto que desde ayer tiene tras las rejas al ex jugador del América y el Atlante, tiene más de dos años y medio, tiempo en que supuestamente dejó de cumplir con las obligaciones económicas con su ex esposa y dos hijos, ambos menores de edad.
Por la vía civil, le reclamaron a Bermúdez el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia, pero como no logró su cometido, la ex cónyuge presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“La denuncia data del 2014, él incurrió en incumplimiento desde enero de ese año”, dijo Pardo.
Debido a que hasta ayer no logró ningún acuerdo con su contraparte, pasó la noche tras las rejas.
Los abogados informaron que hoy a las 10:00 horas comparecerá en la audiencia de declaración preparatoria.
En dicha diligencia, como acusado tiene el derecho a guardar silencio o a hacer cualquier tipo de manifestación que resulte conveniente para su defensa legal.

X