Deportes

Mandan Águilas en la Copa MX

El Universal

2016-08-24

Ciudad de México— Las Águilas volaron con alas ecuatorianas. Con goles de Michael Arroyo y Renato Ibarra, América venció 2-0 a Mineros de Zacatecas para convertirse en el mejor equipo en la fase de grupos de la Copa MX.
Con el boleto a octavos de final en la bolsa, los azulcrema consiguieron su cuarta victoria en mismo número de partidos del certamen copero, con 11 anotaciones a favor y uno en contra.
Los de Coapa buscaron estremecer las redes desde el inicio y lo consiguieron gracias a una acrobacia de Arroyo que se convirtió en obra de arte.
El ecuatoriano ejecutó una media tijera dentro del área que sirvió para darle la ventaja a los azulcrema, 0-1, al minuto 26.
Los pupilos de Ignacio Ambriz se adueñaron entonces del balón ante unos Mineros que se defendieron con todos sus hombres de los ataques del rival.
Previo al descanso, un emotivo momento ocurrió en el césped del estadio “Francisco Villa”. Sergio Santana salió del terreno de juego y así dijo adiós al futbol profesional. Fue campeón de Liga con Chivas, Toluca, Pachuca y Monterrey (3).
La mala noticia para los emplumados fue la lesión de Bruno Valdez, defensa que fue sustituido por Edson Álvarez, quien debutó con el primer equipo.
En el segundo lapso, América sufrió para aumentar su ventaja. Cedió el balón a la tropa zacatecana, que no supo aprovechar para empatar el marcador.
Rubens Sambueza saltó al lienzo verde, al igual que Darwin Quintero, en busca del segundo gol azulcrema. Y éste cayó al 82’, tras un pase del capitán águila al ecuatoriano Renato Ibarra, quien disparó para el 0-2 final.
Moi, el trolleador
Peralta reveló en Twitter: "El autor del tuit de ayer fue Moisés Muñoz, así que todos los aplausos son para él. #NoSoyPlagiario". Un seguidor de Oribe intentó exhibirlo por no saber escribir: “Es flojeen, torpe”, le dijo. A lo que Oribe respondió: “Es no aflojen, del verbo aflojar: él afloja, tú aflojas, tu hermana afloja. En el trabajo, claro”.

X