Deportes

Aspiran a la inmortalidad

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-08-24

A siete días de la fecha límite para la recepción de biografías (31 agosto), nueve atletas, cuatro entrenadores y cinco promotores deportivos, aspiran a ser entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense. A. C., el próximo 20 de noviembre.
El listado de candidatos en la categoría de Deportistas es integrado por Jaime ‘Frijol’ Mora (beisbol), Alfonso Valentín ‘México’ Ramírez (basquetbol), César Arturo López (ciclismo), Raúl Canales de la Vega (racquetbol),
Jaime Frausto (softbol, tenis y golf) y José Armando Valadez Gómez (basquetbol).
También, por Carlos Vicencio (triatlón), Arturo ‘Licenciado’ Rivera (boxeo) y Javier ‘Alemán’ Pérez (beisbol).
En la categoría de Entrenadores, Alejandro Santarriaga (voleibol y natación estudiantil en el ITCJ), Jesús Francisco ‘Rufo’ Torres (basquetbol), Leopoldo Mendoza Luna (voleibol) y José Antonio Almeida (basquetbol), son los registrados hasta ahora.
Como promotores figuran Francisco Baca Gallardo (charrería), Alicia Rodríguez Zepeda, Margarito Moreno Hernández, Rafael Fitzmaurice Meneses y Arnoldo Cabada de la O.
Arturo Cruz, presidente del Salón de la Fama del Deportista Juarense, indicó que la elección se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.
Elegidos los miembros de la ‘Clase 2016’ del ‘Nicho de los Inmortales’, la ceremonia de inducción será el 20 de noviembre, como tradicionalmente se realiza.
Carlos Alberto Escobar (Artes Marciales), Jorge Solís (Beisbol), José Luis Carrillo (Ciclismo), Martín ‘Pulpo’ Hernández (Beisbol), Edmundo ‘Manotas’ Márquez (Basquetbol) y Armando Díaz Mariñelarena (Promotor Deportivo) fueron inducidos el año anterior.

X