Deportes

En la pelea

Associated Press

2016-08-23

Toronto.- Russell Martin bateó tres hits y produjo tres carreras, R.A. Dickey cubrió seis innings y dos tercios para su primera victoria en casa desde el 10 de julio y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer 7-2 a los Angelinos de Los Angeles.
La victoria le permitió a Toronto mantenerse en la punta de la División Este de la Liga Americana. Toronto amaneció compartiendo la cima con Boston.
Martin produjo una carrera con sencillo en el primero, otra más al negociar un boleto con las bases llenas en el tercero, dio sencillo y anotó en el quinto y conectó un doblete por encima del jardinero central Mike Trout en el séptimo.
Michael Saunders sacudió su 21er jonrón para Toronto en la campaña, un batazo solitario ante A.J. Achter en el octavo. Además, Edwin Encarnación y Darwin Barney se embasaron tres veces cada uno en la quinta victoria seguida de los Azulejos ante los Angelinos.

Astros 1, Piratas 7
Pittsburgh.- Iván Nova mantuvo una blanqueada hasta el noveno inning y lanzó la ruta completa con pelota de seis hits, mientras que su compatriota dominicano Gregory Polanco disparó un par de jonrones para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 7-1 a los Astros de Houston.
Nova (10-6) recetó seis ponches, con un boleto, y quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas tras ser adquirido de los Yanquis de Nueva York en un canje el 1 de agosto.
Fue el cuarto juego completo que el derecho consigue en su carrera de siete años. Los otros fueron en 2013.
Su tercera blanqueda se esfumó cuando Alex Bregman y José Altuve abrieron el noveno con dobletes.
Luego que los Piratas anotaron cuatro veces en el primer inning, Polanco pegó jonrones solitarios en el tercero y quinto ante Joe Musgrove y Tony Sipp. Polanco lidera al equipo con 19 jonrones en la campaña.

Rangers 0, Rojos 3
Cincinnati, Ohio.- Dan Straily alargó su buen momento tras la pausa del Juego de Estrellas al lanzar seis entradas en blanco y Joey Votto produjo dos carreras para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-0 sobre los Rangers de Texas.
Un día después de caer 19-9 ante los Dodgers, los Rojos ganaron un apretado duelo ante un equipo de los Rangers que ha sido blanqueado tres veces en sus últimos nueve partidos.
Straily (10-6) no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus ocho aperturas tras la pausa, y presume foja de 6-0 en ese lapso. Permitió tres sencillos y dos bases por bolas. El cubano Raisel Iglesias admitió dos imparables en el séptimo inning pero escapó de la amenaza con dos ponches.
Tony Cingrani otorgó dos bases por bolas en el noveno episodio antes de retirar con un rodado a Ryan Rua para llegar a 16 salvamentos en 21 oportunidades.
Votto conectó sencillo productor en el sexto inning ante el zurdo Derek Holland (5-6), quien había estado en la lista de lesionados desde el 22 de julio con una inflamación en el hombro izquierdo.

Reales 1, Marlins 0
Miami.- Yordano Ventura salió bien librado de un par de amenazas y cubrió seis innings, y los Reales de Kansas City extendieron a nueve su racha de victorias al vencer 1-0 a los Marlins de Miami.
El dominicano Ventura (9-9), quien llegó a lanzar pitcheos de 101 millas por hora, permitió seis hits y un boleto. Recetó seis ponches.
Los abridores de los Reales mantienen una efectividad de 1.69 durante su racha de triunfos, la más prolongada de Kansas City desde junio de 2014.
Tres relevistas se encargaron del resto, con lo que el bullpen extendió a 32 su seguidilla de innings sin permitir carreras. El dominicano Kelvin Herrera lanzó un noveno perfecto para su octavo salvado.
Los Marlins venían de ganar tres juegos en fila, pero cayeron blanqueados pese a conectar siete hits. Se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Nacionales 1, Orioles 8
Baltimore, Maryland.- Kevin Gausman lanzó seis entradas en blanco, Adam Jones bateó de 5-4 y los Orioles de Baltimore se encaminaron a un triunfo cómodo 8-1 sobre los Nacionales de Washington.
Chris Davis llegó a 30 jonrones en la temporada por los Orioles, que ganaron dos en fila sobre Washington para concluir una estadía con marca de 3-5.
Baltimore tiene récord de 34-24 ante los Nacionales en la rivalidad que nació en 2006. La serie viajará hoy 61 kilómetros (38 millas) al sur, al Nationals Park, para el primero de dos encuentros.
Gausman (5-10) dio dos bases por bolas, ponchó a dos y solo permitió a un corredor más allá de la segunda base. Tiene foja de 5-1 en casa y de 0-9 en gira.
Gausman, de 25 años de edad, superó en el duelo de pitcheo al novato de los Nacionales, el dominicano Reynaldo López, un derecho de 22 años que realizó su quinta apertura en Grandes Ligas. López (2-2) permitió seis carreras, cuatro limpias, y siete imparables en apenas dos entradas y dos tercios.

X