Deportes

Suman Chihuahuas descalabro en casa

Jesús Rodríguez

2016-08-23

Los Chihuahuas de El Paso hilaron su segunda derrota en casa, al caer 4-2 ante las Abejas de Salt Lake, en el último juego de la serie que se realizó en el Southwest University Park.
Las Abejas inauguraron el marcador en la misma primera entrada ante las ofertas del debutante abridor, Walter Lockett.
Sin perder tiempo y aprovechando la inexperiencia del pitcher inicialista de los Chihuahuas, el primer hombre en el orden al bat, Rafael Ortega, depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín derecho, para conseguir su cuarto cuadrangular de la temporada.
La respuesta ofensiva del cuadro no llegaba y los visitantes labraron su segunda carrera en el cuarto inning.
Cal Towey abrió tanda con limpio doblete, parecía que la ofensiva de los Chihuahuas saldría del problema al sacar dos outs, pero un wildpitch y un error del catcher, Austin Hedges, en la jugada, trajo la segunda rayita para los de Salt Lake.
Para el séptimo capítulo Lockett ya no salió al montículo y su lugar fue ocupado por Daniel Moskos, quien fue tocado de forma inmediata para que la ventaja se acrecentara a favor de las Abejas.
Rafael Ortega le abrió con sencillo, Sherman Johnson respondió con imparable y posteriormente, en un doble robo, ambos corredores se colocaron en posición de anotar.
Daniel Nava fue dominado, pero Todd Cunninghan pegó doblete para impulsar a los dos hombres a bordo.
El juego sufrió una suspensión de poco más de una hora debido a la lluvia, en la parte baja del octavo episodio, ya con dos outs.
De regreso, el pitcher Javi Guerra dominó con el strike que le faltaba al bateador Nick Noonan y los paseños enfrentaron su última oportunidad al bat, luego de colgar el cero en la apertura del noveno capítulo.
Espalda con espalda Nick Torres y Diego Goris pegaron cuadrangular para ajustar la pizarra, pero ya no les alcanzó a los fronterizos.
Este día los Chihuahuas inician una serie de cinco juegos en Albuquerque, conjunto que se puso a 4.5 juegos de El Paso, gracias a la victoria que alcanzó ayer.

4 2
Abejas Chihuahuas
Equipos 123 456 789 C H E
Salt Lake 100 100 200 4 9 0
El Paso 000 000 002 2 4 3
PG: Nate Smith (8-8, 4.62)
PP: Walter Lockett (0-1, 1.50)

Para hoy…
El Paso en Albuquerque
6:35 p.m
ELP: Por designar
ALB: Harrison Musgrave (8-6, 4.42)
 

X