Deportes

Expanden Liga Femenil de Basquetbol

Jesús Rodríguez

2016-08-23

La segunda edición de la Liga Femenil de Basquetbol ‘Mujeres por Juárez’ contará con la participación de equipos provenientes de El Paso, Texas, Guadalupe Distrito Bravo y Ascensión.
El torneo, que es selectivo para el Campeonato Nacional de Ademeba, se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
Para esta nueva competencia se espera la intervención de escuadras que vieron actividad el año pasado.
Los conjuntos confirmados para estar en la justa son: Drink Team, Linces, Figuras, Fieras, Sparks y Vagabundas (quienes se cambiaron el nombre a Inditas).
Como en la anterior edición los juegos se llevarán a cabo en los gimnasios municipales Bertha Chiu y el Josué ‘Neri’ Santos.
También se busca el gimnasio Universitario de la UACJ, como sede de algunas de las confrontaciones.
El torneo, que es coordinado por Abril García, iniciará el 24 de septiembre, la junta previa será el 20 y la cena de presentación el 22.
En Chihuahua capital también se desarrollará esta competición, pero aún no se tiene fecha de inicio.
Como en la anterior edición, el equipo campeón ganará el derecho de competir en el Campeonato Nacional de la Ademeba, con sede por definir.
La premiación consta de trofeo a los primeros tres lugares y medallas, además playeras al equipo monarca. También habrá trofeos especiales para la jugadora más valiosa y al cuadro ideal.
El sistema de competencia que se utilizará es ronda regular en la primera fase y después eliminación sencilla.
En la edición anterior del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil, que se llevó a cabo en esta frontera, la selección Chihuahua se proclamó monarca, al imponerse 77-70 a Baja California.

X