Deportes

Los grandes de Europa tendrán más peso en la Champions

Associated Press

2016-08-23

Ginebra.- Los principales y más ricos clubes en el futbol europeo se aprestan esta semana a fortalecer su influencia en el futuro formato en la Liga de Campeones.
Un acuerdo presentado por la UEFA debería poner fin a las amenazas de varios clubes de la élite para crear una Super Liga Europea antes del 2021.
Sin embargo, el nuevo acuerdo pudiera asegurar que más plazas garantizadas y una mayor tajada de la bolsa de miles de millones de dólares en cada edición terminen en clubes como Real Madrid, Barcelona y Juventus, de las cuatro ligas nacionales más poderosas.
En las horas antes del sorteo el jueves para la fase de grupos de la Liga de Campeones, una serie de reuniones con clubes y miembros del comité ejecutivo de la UEFA en Mónaco deberá resolver la repartición de plazas para las ediciones del 2018 al 2021.
La UEFA y la influyente Asociación de Clubes Europeos declinaron comentar sobre reportes de que las ligas más fuertes –España, Inglaterra, Alemania e Italia– recibirán cada una cuatro plazas directas en la fase de grupos.

X