Deportes

Lució como ‘demonio’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-08-23

Volante ofensivo de perfil izquierdo, el futbolista juarense Juan Alfredo González pasó la prueba que presentó ante los visores de los Diablos Rojos del Toluca y ahora viste la playera de la escuadra mexiquense en la Tercera División Profesional.
González Apodaca, de 17 años y 1.77 metros, surgió del Cecaf que dirige Jorge Gánem, donde cumplió su proceso formativo.
Gracias a un convenio de trabajo entre la academia y el referido club, el mediocampista viajó a Toluca, donde fue observado junto a seis jóvenes más.
“El profesor Gánem habló conmigo para preguntarme si quería ir al Club Toluca, y por supuesto le dije que sí. Él nos llevó a seis jugadores de la Academia CECAF y a mí, a la visoria a la ciudad de Toluca. Afortunadamente me seleccionaron los visores”, expresó.
Juan Alfredo, quien nació en esta frontera el cuatro de noviembre de 1998, detalló cuál es su situación actual en la organización escarlata.
“Yo ya pertenezco al Toluca, pero me van a prestar a un club de Tercera División de aquí de la ciudad, para que pueda jugar de titular todos los partidos y adquiera experiencia. Como soy de la categoría 98’, ya no puedo jugar con la Sub 17 y, en la sub 20, casi todos son categoría 96’ y no estaría jugando”, afirmó.
Por ello, José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos le propuso jugar la presente campaña en la referida división.
“El profesor Real habló conmigo y con tres jugadores más que están en la misma situación que yo, y nos dijo que lo mejor para nosotros era prestarnos, para que jugáramos y que aprovecháramos este torneo”, manifestó.
Juan, de 1.77 metros y 72 kilogramos, se mostró dispuesto a pagar el precio de dejar su hogar, alejarse de sus amigos y seres queridos, con tal de cumplir con la meta de jugar a nivel profesional.

X