Deportes

Va Porto a Champions de la mano mexicana

Agencia Reforma

2016-08-23

Roma, Italia— Mexicanos al grito de Champions...
Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún fueron clave en la clasificación del Porto a la Fase de Grupos de la Champions League.
Los mexicanos contribuyeron con goles, asistencias o hasta para provocar la expulsión de un rival, en el 3-0 (4-1 global) sobre la Roma en el Estadio Olímpico.
La Loba se mató sola desde el momento en que permitió un gol al 8’, cortesía de Felipe, en una jugada a balón parado. Lo villanos del cuadro local fueron los expulsados Daniele de Rossi y Emerson, el primero por una entrada que mandó al servicio médico a Maxi Pereira y el segundo por una plancha sobre el “Tecatito”, al 41’ y 50’.
Justamente Miguel Layún sustituyó a Pereira y él fue el hombre que liquidó a La Loba. Al 73’, el mexicano recibió un pase largo de Herrera, superó por velocidad al portero Wojciech Szczesny y desde fuera del área marcó el segundo de la noche.
Ese tanto fue letal para el equipo local, que mediante jugadas a balón parado y mucho espíritu trató de compensar su fragilidad debido a las expulsiones. El mítico Francesco Totti se alistaba para ingresar cuando cayó la anotación.
Solamente dos minutos después, otra vez el “Zorrillo” Herrera cedió el esférico, esta vez para el “Tecatito”, quien le rompió la cintura a Kostas Manolas y con un zurdazo guardó el esférico en el ángulo superior derecho.
En su festejo, el mexicano exhibió tres dedos, los goles con los que el Porto amarró la clasificación a costa de un equipo habituado a jugar Champions y que ahora tendrá que pelear en la Europa League.
“Nos posicionamos bien en el arranque, eso nos permitió ser inteligentes para llevar el juego a donde quisimos. Sabíamos que iba a ser un equipo difícil, es una lástima que un equipo tan importante en Europa quede fuera de una Champions”, dijo Layún al sitio oficial del Porto.

X