Deportes

Jugará Cuauhtémoc Blanco partido promovido por el Papa

Agencias

2016-08-23

Ciudad de México─ Conocido más allá de México, Cuauhtémoc Blanco, fue invitado a un partido por la paz, a celebrarse en Roma el 12 de octubre en el Estadio Olímpico de esa ciudad y promovido por el Papa Francisco.

Curiosamente, el cotejo se disputará el día del Centenario del América, club del que ha sido insignia aunque no sin polémicas con la directiva, a la que ha señalado de desinterés para reconocerle.
Este partido se ha jugado en otros años con figuras como Diego Maradona y Lionel Messi, y surgió a partir de una charla con Javier Zanetti, quien tiene una fundación que apoya el evento.

El propio Blanco, actualmente alcalde de Cuernavaca, presumió la invitación en sus redes sociales y la misma menciona que antes del partido habrá un protocolo con Francisco I y los jugadores, en el que el primero entregará y bendecirá en el Vaticano el Olivo por la Paz, que luego será plantado en el estadio como símbolo de paz y encuentro.
Los fondos obtenidos por el partido se entregarán a diversas causas benéficas mediante la Fundación Internacional de Derecho Pontificio “Scholas Ocurrentes”.
 

X