Deportes

‘Tecatito’ y Layún ponen al Porto en la Champions

Associated Press

2016-08-23

Roma, Italia─  Con goles de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, el Porto capitalizó la superioridad numérica y despachó el martes 3-0 a la Roma para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo portugués acabó imponiéndose 4-1 en el marcador global de la eliminatoria, cuyo duelo de vuelta en el Estadio Olímpico de la capital italiana se le inclinó a su favor con el tempranero gol del zaguero Felipe Augusto y las expulsiones de Daniele De Rossi y Emerson Palmieri en el equipo local.

Roma sustrajo un empate 1-1 en el choque de ida, en el que su zaguero Thomas Vermaelen fue expulsado. Todo se le complicó cuando el centrocampista De Rossi recibió la tarjeta roja a los 39 minutos. El otro expulsado fue el lateral brasileño Emerson, cinco minutos después del intervalo.

Pese a la desventaja numérica y el gol de Felipe Augusto a los ocho minutos, Roma no desfalleció.

Pero Porto supo liquidar el trámite en el segundo tiempo. Layún aumentó la diferencia a los 73 y el "Tecatito'' Corona acabó de sentenciar dos minutos después.

Mónaco, Celtic, Legia Varsovia y Rudogorets Razgrad también avanzaron a la fase de grupos del torneo, cuyo sorteo se realizará el jueves en Mónaco. Treinta y dos equipos competirán, repartidos en ocho grupos.

X