Deportes

De nuevo al ataque

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-08-23

Calificados a octavos de final en primer lugar del Grupo 7, los invictos Bravos FC Juárez, quienes tienen siete puntos, dos victorias y un empate, recibirán hoy, a las 19:30 horas, al Santos Laguna, colero del pelotón, en juego correspondiente a la fecha cinco de la Copa MX, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Bravos quienes muestran una cara en la Copa MX y otra muy distinta en el Ascenso MX –donde perdieron 2 a 0 el sábado pasado ante Lobos BUAP–, disputarán su último juego en el rol regular de la justa, con la idea de sumar tres unidades más y finalizar lo más arriba posible en la tabla general.
En la jornada cuatro, el martes anterior, los fronterizos derrotaron a domicilio un gol a dos a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Antes del arranque de esta fecha, marchaban en el segundo puesto en la clasificación sólo atrás de las Águilas del América.
A su vez, Santos Laguna que estrenó técnico en la persona de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, cayó en la Liga MX ante Cruz Azul por 3-1 –donde también es último lugar-, tiene sólo un punto en la Copa MX, con saldo de un empate y una derrota.
El cuadro coahuilense obtuvo la única unidad en su cuenta el pasado 27 de julio cuando empató a un tanto precisamente contra el FC Juárez, en el Territorio Santos Modelo, cuando aún era dirigido por el técnico argentino Luis Zubeldía.
Tras una larga charla sostenida el lunes anterior entre jugadores y cuerpo técnico, Eder Borelli, lateral izquierdo de Bravos FC Juárez, aseguró que el grupo está dolido y preocupado porque los resultados no se le dan en el Ascenso MX.
“Creo que no era lo que esperábamos. Ahora nos toca hacer una autocrítica puertas para adentro para ver cómo estamos haciendo las cosas porque creo que no nos está alcanzando”, señaló.
Borelli Cap afirmó que esta noche, contra Santos Laguna, el conjunto fronterizo tratará de recomponer el camino, ganar, ubicarse lo mejor posible, recibir en casa el juego de octavos de final contra quién les toque y evitar el viaje.
“No es lo que este equipo puede dar, así que esperemos que con lo que hablemos nosotros, con el correr de los días, vayamos mejorando y primero Dios, podamos hacer un gran partido el miércoles”, expuso.
Eder afirmó que los integrantes de la escuadra ya son grandes y saben qué hace bien y qué hace mal. “Desde que llegamos acá, desde que uno toma el compromiso con la institución, queda totalmente comprometido en todos los sentidos con cada uno, con el cuerpo técnico, con la directiva, con la afición”, dijo.
Por ello, el autoanálisis realizado es positivo, manifestó.
“Todo se ve ahora con ojos más positivos digamos porque se tocan varios puntos que hacen bien. Sabemos, somos conscientes que hasta el momento no hemos hecho las cosas como este equipo las tiene que hacer, así que esperemos mejorar esta semana”, declaró.
La cuarteta arbitral estará integrada por Jesús Guerrero como juez central.
Marco Bisguerra y Luis Castillo fungirán como asistentes uno y dos y Saúl Orozco, será el oficial número cuatro.

X