Deportes

Se les escurre la ventaja a los camoteros

Agencia Reforma

2016-08-23

Puebla, Puebla.- Ya con el boleto a octavos asegurado, el Puebla no pudo retener la ventaja de un gol ante Querétaro y salió con la igualda a un tanto en compromiso de la Jornada 5 en la Copa MX.
José David Toledo se encontró, al 20’, con un balón dentro del área que había bajado con el pecho Jerónimo Amione, el mediocampista sacó disparo de zurda que se estrelló en el travesaño, para después quedarle a modo a Amione con el arco abierto para la definición con la testa.
Amione casi firma el doblete al 24’, luego de que Franco Arizala se desplegara al frente, recortara a un defensor y disparara a la humanidad del portero Édgar Hernández; el rebote le cayó a Jerónimo para un disparo de zurda que reventó el horizontal antes de ser despejado por la zaga.
La más clara para el visitante llegó al 31’ cuando en pelota parada Camilo Sanvezzo quedó habilitado frente a Juan de Dios Ibarra, pero en su remate no pudo darle dirección de portería, pues cruzó demasiado su disparo.

Golea Toluca a Lobos BUAP
Toluca, Edomex.- Los Diablos siguen con vida en la Copa MX.
Con tantos de Enrique Triverio, Sinha y un doblete de Fernando Uribe, Toluca venció 4-0 a Lobos BUAP en el Estadio Alberto Chivo Córdova, resultado que necesitaba para no llegar a la última jornada con la obligación de golear a Xolos.
Los choriceros escalaron al segundo lugar del Grupo 6, con las mismas cuatro unidades que Tijuana, aunque con mejor diferencia de goles, y les basta un triunfo por cualquier marcador en el siguiente partido para meterse a octavos de final.
En tanto, Lobos BUAP se mantuvo en la cima del grupo con cinco unidades.

X