Deportes

Buscan Porto y Villarreal meterse a Champions

Agencia Reforma

2016-08-22

Roma, Italia.- Cinco mexicanos se jugarán hoy estar en la próxima edición de la Champions.
El Porto de Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes –todos convocados–, visita a la Roma en el Estadio Olímpico con la necesidad de ganar o empatar por dos o más goles, luego del 1-1 en la ida en el Estadio do Dragao. Pese a que los pronósticos están en contra para el cuadro portugués, el espíritu combativo de los Dragones será su principal arma para salir avante de la capital italiana.
“Sólo un equipo conseguirá salir vencedor y llegará a la fase de grupos, ese es nuestro objetivo y estoy seguro de que todos están comprometidos e identificados con esa idea. Para lograrlo tendremos que superar nuestros límites y así alcanzaremos nuestros objetivos”, afirmó el técnico del Porto, Nuno Espirito Santo.
Mientras, la tarea del Villarreal de Jonathan dos Santos luce más complicada.
Sin el volante mexicano, en recuperación por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, el Submarino Amarillo buscará remontar como visitante ante el Mónaco el 2-1 del encuentro de ida.
“Tenemos cansancio acumulado y no muchos jugadores disponibles, pero ese no será un problema para nosotros. Estamos preparados de sobra para afrontar este partido, y convencidos de que podemos voltear el resultado de la ida para resolver la eliminatoria”, dijo el nuevo técnico del Villarreal, Fran Escribá, quien reemplazó a Marcelino García Toral hace apenas un par de semanas.
A la Champions ya están clasificados cuatro mexicanos: Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, Raúl Jiménez con el Benfica, y Andrés Guardado y Héctor Moreno con el PSV.
En otros encuentros del día, el Celtic visita al Hapoel Beer Sheva israelí con una ventaja de 5-2 de la ida, mientras el Legia Varsovia recibe al Dundalk irlandés con ventaja de 2-0 y el Viktoria Plzen checo buscará remontar como local un 2-0 ante el Ludogorets búlgaro.

X