Deportes

Espera que Rodríguez cumpla otro ciclo

Agencia Reforma

2016-08-22

Ciudad de México.- Apartado de los reflectores, Francisco Bonilla, forjador de los últimos dos medallistas olímpicos en el boxeo tricolor, considera que el chihuahuense Misael Rodríguez debe permanecer cuatro años más en el pugilismo amateur antes de brincar al profesional.
Aunque sabe que esa será una decisión personal que su pupilo de Parral deberá tomar después de haber llegado a la Selección desde hace dos años.
“Tiene que valorar si realmente desea permanecer cuatro años más en la Selección porque para la edad que tiene (22 años) sería ideal porque le daría la posibilidad de madurar física y mentalmente.
“Es una satisfacción grande porque uno sabe lo que se batalla para que ellos puedan llegar a ese nivel porque no es fácil, tener acceso a una medalla es la culminación del trabajo de mucha gente”, comentó Bonilla, también entrenador en su momento del chihuahuense Christian Bejarano, bronce en Sidney 2000.
Ante la falta de apoyo económico al boxeo tricolor en el proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, prefiere no desgastarse, pero señaló que para obtener buenos resultados se necesita fogueo y no sólo analizar en video a los rivales.
“Lo que me preocupa es el entrenamiento, las demás cuestiones son de los directivos y de las autoridades, todo mundo sabe que es fundamental el hecho de que los boxeadores tiene que foguearse con los rivales que van a enfrentar en los torneos grandes porque verlos por video no es suficiente”, apuntó Bonilla en el AICM.

X