Deportes

A la caza del león

Agencia Reforma

2016-08-22

Ciudad de México.- Cruz Azul saldrá hoy a la caza de los Leones Negros de la UdeG para llegar a los octavos de final de la Copa MX lo mejor ubicado posible, factor que influye para tener un rival menos poderoso.
La Máquina ya está en la siguiente fase del torneo, luego de sumar 7 unidades, como líder del Grupo 3, pero tratará de rebasar a Juárez, que tiene los mismos puntos, y al América, en la cima con nueve.
Para ello, los celestes deberán vencer a los Melenudos, esperar a que no ganen los Bravos y que las Águilas pierdan o, si igualan, tener mejor diferencia de goles, que ahora corresponde a los azulcremas con +8 frente al +5 del conjunto cementero.
Además, el León recibe al Atlante con la intención de amarrar su boleto a la siguiente ronda, tras ser dueño del liderato del sector 1, con cinco puntos, dos encima del Celaya, y cuatro arriba de los Potros, que han disputado un partido menos.
Por su parte, el Toluca intentará no quedar fuera de octavos, al recibir a Lobos BUAP, que comandan el Grupo 6 con cinco unidades, una más que Xolos, y cuatro encima de los Diablos Rojos, quienes apenas han jugado dos duelos, por tres de sus rivales.
Además, el Puebla recibe al Querétaro, en duelo de dos clubes que tienen seis unidades en el Sector 8, pero La Franja apenas va por su tercer compromiso copero, por cuatro que cumplirán Gallos Blancos.

Por complicada misión
Cada risa es más intensa y prolongada durante la práctica celeste. Se trata de la magia provocada por el primer triunfo en el Apertura 2016, ese que —–egún advierten los Cementeros– será el eslabón inicial de una larga cadena de alegrías. El problema es que el pasado reciente no está de su lado.
El sábado, cuando visite al Atlas, el Cruz Azul buscará lograr lo que no consigue desde hace poco más de un año: imponerse en dos encuentros ligueros de manera consecutiva.

X