Deportes

‘La derrota ante Lobos, una llamada de atención’

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-08-22

Cirilo Saucedo, portero de Bravos FC Juárez, calificó el revés ante Lobos BUAP como una llamada de atención, aseguró que transcurrido el primer tercio del Apertura 2016, los verdes están lejos, muy lejos, de aspirar a un campeonato, por lo que deben apretar el acelerador e instó a sus compañeros a la unión y a la autocrítica.
“Desafortunadamente no fue el mejor partido y aún así tuvimos tres jugadas muy claras de gol que te hubieran cambiado el rumbo, pero hay que trabajar. Es una llamada de atención, estamos conscientes de lo que dejamos de hacer, pero son los momentos donde uno se tiene que reforzar, se tiene que fortalecer y unir, más que nada”, expuso.
Cumplidas seis fechas en la campaña, los Bravos se encuentran en el décimo sitio en la tabla general con seis puntos, a siete de los líderes Mineros Zacatecas y, a dos de zona de calificación, de Loros Colima.
“La posición en la tabla, mal. Es una realidad, ya es un tercio del torneo y, en ninguna jornada hemos estado calificados”, apuntó.
Por ello, los Bravos, quienes en la liga recibirán este sábado a los Potros UAEMEX y luego visitarán a Coras Tepic y a Dorados Sinaloa en las fechas ocho y nueve, deben apretar el paso, manifestó.
“Así que hay que apretar el acelerador, ver lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal porque así no vamos a cumplir el objetivo. Hoy estamos lejos, lejos, de poder buscar un campeonato y no puede ser”, enfatizó.
Sobre el nivel futbolístico que han mostrado los Bravos en el torneo, indicó que han tenido momentos para anotar goles y definir los encuentros, pero no lo han hecho.
“Hemos tenido momentos y hago un resumen rápido, contra Zacatecas tuvimos para meterla, no la metimos y, por un autogol, perdemos el partido (0-1). U de G también tuvimos para meterla antes de que ellos nos hicieran gol, no la metimos, empatamos el partido (1-1). En Mochis, tuvimos para hacerla también, los postes y no (0-0)”, afirmó.
Cirilo comentó que si se basa en los resultados obtenidos, en lo futbolístico, los Bravos no están bien.
“Si yo analizo el partido, hemos tenido siempre la oportunidad de ponernos al frente, entonces, eso a uno le da cierta tranquilidad, pero los puntos no están, entonces, no te da esa tranquilidad”, dijo.     
Mañana miércoles los Bravos recibirán al Santos Laguna en la fecha cinco y última del calendario regular en la Copa MX y Saucedo Nájera indicó que para fortuna del conjunto, ya están calificados a octavos de final, pero buscarán una posición más alta.
“Afortunadamente en la copa estamos calificados, a buscar la posición más alta el partido de octavos –de final- y, bueno, después ya pensaremos en el sábado –contra Potros UAEMEX-. Así que a trabajar, a estar tranquilos, a recuperarnos. Fue una semana pesada, entonces, esperemos que se nos den las cosas ésta”, señaló.
A su llegada al aeropuerto Abraham González después de la derrota ante Lobos BUAP, el domingo anterior, un molesto Sergio Orduña, director técnico de Bravos, afirmó que hablaría con el plantel.
Ayer, antes del entrenamiento vespertino del equipo realizado en el Complejo Bravos, Orduña Carrillo y su cuerpo técnico sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los jugadores de casi una hora.
 
SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO
Versiones extraoficiales indican que la directiva de Bravos FC Juárez ya tiene apalabrado al entrenador Daniel ‘Travieso’ Guzmán para suceder en el cargo a Sergio Orduña.
Bajo la dirección de Orduña Carrillo, los Bravos han sumado seis puntos de 18 posibles y están fuera de zona de Liguilla en el Apertura 2016.
Presumiblemente, el único punto para que la relación de trabajo entre ambas partes finalice es que la dirigencia de la escuadra le pague al entrenador su rescición de contrato.  
Guzmán habría sido contactado por Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del FC Juárez por medio de Mauricio González, auxiliar técnico de Guzmán en cada equipo que ‘El Travieso’ dirige y, a quien el directivo de Bravos conoce bien.

X