Deportes

Güereca y Juárez, duelo de mentes

Alex Carrión Velo/El Diario

2016-08-22

Armando Güereca y Marcelo Juárez son dos de los managers más ganadores en la historia reciente del Campeonato Estatal de Beisbol, y, una vez más, intentarán coronarse al ser los timoneles de los finalistas de este torneo 2016.
Güereca no fue requerido por los Mineros de Parral, y ahora con Jiménez, está cerca de darle el primer título a la “Vieja Huejoquilla”.
“A los directivos de Jiménez les agradezco por invitarme al no ser yo requerido por Parral, no va a ser una serie fácil para nada contra Cuauhtémoc, apuntó Güereca, quien llevó a Mineros a cuatro títulos.
“Por lo pronto tenemos que ir a buscar el juego del viernes con Aldo Salinas, y viendo el resultado del viernes, iremos con la planeación con el segundo, el objetivo es sacar uno en Cuauhtémoc”, agregó.
Jiménez sacó una serie que parecía perdida ante los Dorados de Chihuahua, pero logró reponerse de un 1-3 en contra para estar en la final.
“(Tras el quinto juego) platicamos con el equipo, hablamos mucho durante la semana, sobre que no podíamos perder, preparamos el pitcheo para que el viernes todos los lanzadores estuvieran listo”, dijo Güereca.
Con nueve títulos, Cuauhtémoc es un equipo importante dentro de los Campeonatos Estatales. Tuvieron una brillante época a finales de los años 70's y luego de 1993 a 2006 ganaron cuatro títulos y jugaron ocho finales en total, aunque no llegaban a una desde el 2006.
Marcelo Juárez llevó a los Manzaneros a tres de esos cuatro títulos, y ahora espera conseguir uno más.
“Fue una semifinal algo desgastante, pero nos alcanzó para vencer a un muy buen equipo de Algodoneros, aunque pasamos por algunos apuros”, acepta Juárez.
“Los Rojos son la cenicienta del torneo, le ha dado un plus al Campeonato Estatal. A ellos nada les han regalado y no va a ser fácil, va a ser una final digna”, agregó.
Además, confirmó a los lanzadores para este fin de semana cuando la serie inicie en Cuauhtémoc. Efrén Guzmán iniciaría el viernes y Daniel Valdez el sábado.

 

X