Deportes

Tiene entrenador Kearl día redondo en Ruidoso Downs

Eduardo Morán/El Diario

2016-08-21

Se suponía que el día estaba reservado para que Jess Good Candy lograra su pase al All American Derby, Grado 1 con bolsa de 2 millones 414 mil 691 dólares, pero en cada prueba cambiaban los nombres de los caballos calificados ayer en Ruidoso Downs.
Los caballos con los diez tiempos más rápidos correrán en las 400 yardas del All American Derby el próximo 4 de septiembre, y los siguientes diez más rápidos tienen preferencia para el First Down Dash, con bolsa de 100 mil dólares.
Quienes se destacaron en las pruebas clasificatorias fueron los entrenadores Judd Kearl y Eddie Willis. Kearl tuvo a cuatro de los seis más rápidos calificados, mientras que Willis metió a los otros dos de esos seis.
El campeón y ganador del All American Futurity (G1), Jess Good Candy, propiedad de PV Quarter Horse Farms LLC, corrió en la segunda de las pruebas. El potro cómodamente ganó por un cuerpo y un cuarto y registró un tiempo de :21.604 segundos bajo la lluvia.
Luego de que el jockey Esgar Ramírez ganó la séptima de las pruebas con Ec Jet One registrando el segundo tiempo más rápido, dijo que la pista se sentía más rápida. Ramírez calificó a tres caballos al All American Derby y cuatro para el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares.
Jess Good Candy era el más rápido luego de correrse su prueba, pero al final del día terminó en el número 28.
Aún no se sabe si esta fue la última competencia en la ilustre carrera del campeón invicto Jess Good Candy. Hijo de Good Reason SA y entrenado por Clint Crawford, ha ganado cada uno de sus ocho inicios y ha sumado ganancias por más de 2 millones de dólares. Sus triunfos incluyen el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares del 2015, así como el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 69 mil dólares de este año.
Por su parte Kearl continúa con su impresionante muestra al haber calificado a cuatro caballos ayer, Volcom Bay, Ec Jet One, First Fancy Racy y Brave Heart Won. Cada uno estuvo bajo la monta de José Amador Alvarez.

LOS 10 CALIFICADOS

Caballo    Entrenador    Jockey    Tiempo
Volcom Bay    Judd Kearl    José Alvarez    :21.189
Ec Jet One    Judd Kearl    Esgar Ramírez    :21.274
Boogies Special Dash    Eddie Willis    César Gómez    :21.301
One Fabulous Eagle    Eddie Willis    César Gómez    :21.309
First Fancy Racy    Judd Kearl    José Alvarez    :21.312
Brave Heart Won    Judd Kearl    José Alvarez    :21.333
A Fulton Classic    Juan Torres    José Ortiz    :21.351
First Valiant Sign    Michael Joiner    Cody Jensen    :21.363
Jess Envision    Juan Alemán    Esgar Ramírez    :21.393
Celtic Emblem    Juan Alemán    Esgar Ramírez    .21.406
 

ALL AMERICAN DERBY

4 de septiembre de 2016
Ruidoso Downs
Bolsa:

$2,414,619 dlls
Caballos tresañeros
440 yardas
 

X