Deportes

Gana León y se toma un respiro

Agencias

2016-08-20

León— La dupla entre Elías y Hernández y Mauro Boselli le redituó en tres puntos a León y calmó la presión sobre Luis Fernando Tena gracias al triunfo 2-1 ante Gallos de Querétaro.
La Fiera llegaba al duelo en casa como el peor clasificado de la Primera División pero encontró en dos de sus hombres constantes la forma de cambiar su panorama.
A los 19 minutos Elías Hernández tomó el esférico por la banda derecha y tras un par de recortes mandó un centro a segundo poste, donde apareció Mauro Boselli para rematar de cabeza y mecer las redes en el 1-0.
Pero, como ha sido una constante en este Apertura 2016, la Fiera fue alcanzada en la pizarra cuando Jonathan Bornstein mandó la pelota al fondo del marco tras ser habilitado por Juan Forlín.
Sin embargo, los dirigidos por Tena no se dieron por vencidos y en el inicio del segundo tiempo Luis Montes comandó una jugada rápida y precisa en la que sirvió para Elías Hernández. Una vez más, el habilidoso volante mandó un centro para Boselli que remató a gol el 2-1.
No fue un final tranquilo ya que una vez más la apuesta fue defender el marcador y buscar un contragolpe certero que ya no llegó.
El triunfo dejó a León con 4 puntos y con la derrota de Santos podrá salir del fondo de la Tabla General esta jornada.

X