Deportes

Termina 2-2 clásico tapatío

Agencias

2016-08-20

Guadalajara— Los Rojinegros del Atlas tuvieron la oportunidad de hacer una semana redonda y terminar la semana de festejos de su centenario con el triunfo sobre el archirrival, pero lo dejaron escapar y el Rebaño rompió su maleficio desde los once pasos para terminar 2-2.
Los rojiblancos terminaron con una racha de cinco penales fallados de manera consecutiva, y por esa vía consiguieron el empate ante los Rojinegros del Atlas.
Guadalajara fue el primero en escribir la historia. Apenas cumplida la media hora, al 31', Javier Eduardo López sirvió en diagonal para Ángel Zaldivar. Al intentar cortar el pase, el colombiano Stiven Barreiro intentó cortar la jugada con una barrida pero se entregó. En el yerro dejó solo a Zaldívar, quien recibió y se perfiló para patear sin dificultad alguna y poner la pelota pegada en el poste izquierdo de Óscar Ustari.
Diez minutos después, Atlas igualó. Al 41’, Flavio Santos volvió a hacerse presente en los clásicos. El de Ocotlán recibió la pelota de espaldas al arco y se llevó a Edwin Hernández, quien no lo pudo parar. Llegó a la raya de fondo y probó suerte. Rodolfo Cota pudo hacer más por la pelota, pero no la supo atajar y se igualó el marcador.
En los primeros momentos de la segunda mitad, justo al 49', Atlas se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina por la izquierda que fue dirigido a primer poste, apareció Martín Barragán ganándole el mano a mano a Jesús Sánchez. El "Gasolinero" giró el cuello y remató de cabeza para enviar la pelota al fondo.
La igualada se dio gracias al penal convertido, que llegó después de tanto sufrimiento desde el punto penal. Al 66', "Chofis" filtró un balón a Jesús Sánchez, pero Luis Ricardo Reyes le cometió falta por detrás y el juez Roberto García Orozco cobró penal.
Ángel Zaldívar lo cobró fuerte y abajo, inalcanzable en el lado izquierdo de Ustari, quien adivinó pero no pudo evitar el tanto.
Después de eso ya no hubo mucho, un par de salvadas de los porteros y eso fue todo en una edición más del Clásico Tapatío.

X