Deportes

Avanza Paola Espinosa a semifinal de la plataforma

AFP

2016-08-17

Río de Janeiro— La mexicana Paola Espinosa sudó para avanzar este miércoles a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10m de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Espinosa, de 30 años, sumó una puntuación total de 313.70 en sus cinco saltos, que la colocó 13ª entre las 18 clasificadas. El tercero recibió una calificación de casi 29 puntos, extremadamente baja. Pero compensó con los otros, mejor evaluados.

Alejandra Orozco, con quien Espinosa ganó la plata en Londres en los saltos sincronizados desde la plataforma, quedó sorpresivamente fuera de la clasificación con 287.45 puntos, en la posición 20.

Orozco, de 19 años, quedó quinta en esta misma prueba en la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro en febrero pasado.

La líder de la prueba fue la china Si Yajie, de 17 años y debutante en Juegos Olímpicos, con 397.45.

México, una potencia latinoamericana en clavados con 13 medallas en su historia, ha tenido desempeño muy discreto en Río-2016. El fracaso más reciente fue el de Rommel Pacheco, que quedó fuera del podio en trampolín de 3 metros, después de avanzar segundo a la semifinal.

Espinosa tiene además un bronce de Pekín-2008, de salto desde la plataforma de 10m en sincronizado. Atesora también dos oros Panamericanos, uno en esta prueba, y un bronce.

@

X