Deportes

‘Fallaron los ‘caballos’ de la tribu’

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-07-31

Consumada la eliminación de Indios de Ciudad Juárez ante los Rojos de Jiménez en el séptimo juego de la primera ronda de los playoffs, el sábado anterior, el manager Adelaido Rodríguez, se dijo satisfecho con su trabajo y asumió la responsabilidad de la derrota.
Manifestó que nadie daba nada por los indígenas, afirmó que por la buena actuación de los jóvenes peloteros no se trata de un fracaso y señaló que los ‘caballos’ de la tribu, fallaron.
Después de una larga plática de más de 30 minutos en el vestidor de los teporacas entre los integrantes del equipo y el jurisdiccional Daniel Cerereces que terminó con abrazos y sonrisas, Rodríguez manifestó que este equipo no era el que los directivos de la Zona Uno le presentaron.
“Para empezar, quedo satisfecho con mi trabajo. El equipo que me presentaron al principio, excelente equipo, no vino. El segundo equipo, muy bueno, no vino. El tercer equipo, bueno, no vino. Se jugó con lo que se tiene, de la Regional, el Estatal”, dijo.
Afirmó que, al final, la escuadra indígena fue integrada por jugadores jóvenes de la Liga Jilotepec y del torneo regional.
“Es un juego de estrellas de la Regional. Me quedo satisfecho, los jóvenes aprendieron, sacaron la casta, agarraron experiencia, peleamos hasta donde se pudo, no se pudo más”, apuntó.        
Rodríguez, quien tras el revés de seis carreras a tres ante Jiménez el sábado cumplió su segunda etapa en Indios, lamentó la actuación de los pitchers Lester Lugo, Servando López y el clasificado Francisco Arturo Valdez.
“Desgraciadamente los ‘caballos’ fallaron como el profesional –Valdez– que vino, como Servando López, como Lester Lugo, fallaron, entonces, qué puedo decir”, manifestó.
El timonel veracruzano destacó los números de Indios en el Campeonato Estatal en distintos departamentos.
“Los números fueron muy claros. Terminamos en primer lugar de bateo de la liga, terminamos en cuarto o quinto lugar de pitcheo de la liga”, resaltó.
Aseguró que ni siquiera los directivos de la Zona Uno creían que el equipo llegaría a esta instancia.
“Nadie daba un cacahuate por nosotros. No pensaban que llegáramos tan lejos, inclusive la misma directiva no pensaba que llegáramos a playoffs, pero bueno, ahí están los números, son fríos, ahí están los resultados. No nos alcanzó para más”, externó.

Indicó que en el beisbol hay muchos factores dentro y fuera del terreno de juego que inciden para que un equipo sea campeón.
“Si tienes cinco –bateadores- arriba de .300 peleas playoffs y te ganan. Si tienes siete, vas a ganar el playoff y peleas la semifinal. Si tienes nueve puedes ganar la semifinal y pelear el campeonato y es circunstancial, pasan muchas cosas fuera y dentro del terreno para que seas campeón”, expuso.
Enfatizó que, en esta ciudad, si los Indios no son campeones, es un fracaso.
“Desgraciadamente en Juárez, si no eres campeón, es un fracaso. Bueno, para mí no es un fracaso. Hay mucha gente con talento que se rescató, que estuvo ahí, peleando, que sacó la casta, más que los ‘caballos’, los profesionales y, demostraron que tienen nivel”, destacó.
Afirmó que si se trabaja de un año para otro de manera organizada con estos peloteros no será necesario traer gente de fuera para el 2017, por lo que se puede jugar con gente local.
“Se hizo buen trabajo. Yo estoy satisfecho. Desgraciadamente, bueno, a alguien le tienen que echar la culpa. Yo mismo me echo la culpa, ¿cuál es el problema?. Es culpa mía por estar acá”, externó.
Acerca de su futuro y en relación a si se ve aquí el año próximo al frente otra vez de la tribu, Rodríguez, quien en el 2014 guió a los Indios a la final que perdieron ante los Mineros de Parral, afirmó que se ve en todas partes.
“Yo me veo en todas partes. Gracias a Dios tengo trabajo si yo me voy de acá. Ahorita, aquí mismo tengo trabajo, pero bueno, es cuestión de platicar y de ponernos de acuerdo y todo eso, pero estamos satisfechos con lo que hacemos”, expuso.
Apuntó que le gustaría quedarse en esta frontera.
“Me siento a gusto en Juárez, yo quisiera quedarme, si no se puede, no se puede y, bueno, la Liga Mexicana me espera y estoy satisfecho con lo que hago. A mí me gusta el beisbol, amo el beisbol, vivo del beisbol y me gusta hacer las cosas bien”, finalizó.
 
 
 

X