Deportes

Quedan Indios eliminados

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-07-30

Por segunda temporada consecutiva los Indios de Ciudad Juárez no lograron avanzar a las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, al caer 6-3 ante los Rojos de Jiménez en el séptimo partido de playoffs.
Los Rojos inauguraron la pizarra en la misma primera entrada, y ante las ofertas del abridor Servando López labraron un rallie de cuatro carreras.
Javier Encinas abrió con hit al derecho, Nahím Núñez respondió con imparable al izquierdo. Mario Barraza dio efectivo toque de sacrificio y colocó hombres en posición de anotar.
Rogelio Lugo mantuvo la voz de ataque y con el tercer imparable de la tarde remolcó las dos primeras rayitas.
Francisco Cabral respaldó la ofensiva con hit al derecho. Con Josué López en la caja de bateo se presentó el wildpitch que puso hombres en la segunda y tercera colchoneta.
Josué López fue dominado con rola al pitcher y el alto mando de la tribu decidió que fuera todo para Servando López y jaló del calentadero a Lester Lugo.
Jorge Gastélum sacó elevado entre los dominios del segunda base y el jardinero derecho; el camarero César Cano fue por él, pero pifió la esférica y se anotaron otras dos carreras para la causa visitante.
La quinta anotación de Jiménez se hizo presente en el segundo rollo. Mario Barraza dio hit que impulsó a Nahím Núñez.
Lester Lugo abandonó el montículo en el tercer capítulo, su lugar fue ocupado por Germán Catarino, a quien se le dejaron dos corredores de herencia.
El equipo escarlata acrecentó la ventaja en el cuarto capítulo con una carrera de caballito con la casa llena y Josué López que recibió la base por bolas.
La tribu pudo reaccionar en el cierre del octavo episodio con la fabricación de tres carreras que despertaron a una aletargada afición fronteriza.
Con limpio doblete Juan Pedro Plascencia remolcó a Juan Manuel Madinabeitia para ponerle número a la pizarra. Ricardo Torres dio hit y se vino el cambio de serpentina de Rojos; salió Gabriel Cervantes y entró Ray Rodríguez.
Con Josué López en la caja de bateo se presentó el wildpitch que provocó la segunda anotación de la escuadra indígena.
Gerardo Balderrama recibió la base por bolas y se retiró del montículo a Rodríguez y se trajo a Jesús Mercado.
César Valenzuela dio de imparable y con error llegó la tercera carrera del conjunto aborigen.
Finalmente Mercado cerró la llave y los Rojos de Jiménez pudieron dejar en el camino a los Indios de Juárez para avanzar a las semifinales del Estatal de Beisbol, donde enfrentarán a Dorados de Chihuahua.

La tirilla…

Equipo         123      456     789     C         H         E

Jiménez       410      100      000   6         8         2

Juárez          000      000     030     3         12       2                                                        

 

X