Deportes

Tendrá el IMSS torneo femenil de futbol soccer

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-07-28

En las categorías Sub-16 y Sub-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo del seis de agosto al 10 de diciembre, el Torneo Apertura 2016 de futbol femenil, para jugadoras de secundaria y preparatoria.
Los encuentros en la categoría Preparatoria tendrán lugar los viernes, de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 13:00 horas, con la posibilidad de jugar miércoles y jueves, de acuerdo al número de equipos inscritos.
En Secundarias, los días de juego serán de lunes a viernes por las mañanas en liga, entre semana o los sábados, en los mismos horarios que los cotejos de nivel preparatoria.
Las posibles sedes de la competencia son los campos de pasto sintético del CBTIS 270, CBTIS 128 y Conalep 3, al igual que el de pasto natural del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Juárez.
En caso de ser necesario, la Unidad Deportiva Salvarcar, del IMSS, también podría ser escenario del torneo.
Con su credencial federada de la liga de futbol IMSS Juárez, las jugadoras participantes podrán ser elegibles para representar a la misma en las eliminatorias municipales para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
Igualmente, los entrenadores tendrán elegibilidad como representantes de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14, correspondiente a especificación de la Comisión Nacional del Deporte, contando con la credencial de ENDIT o SICCED correspondientes para entrenadores o auxiliares.
Rosendo Gaytán, vocero del IMSS, informó que las inscripciones para el torneo ya se encuentran abiertas.
Las personas interesadas en tomar parte en el Apertura 2016 pueden inscribirse por medio de Facebook o en las juntas previas, en el Centro de Seguridad Social, al que puede llamar al número telefónico 6 13 59 30.
El costo de inscripción por equipo es de 150 pesos que equivale al pago por adelantado del primer arbitraje.
La convocatoria del IMSS a través del área de Prestaciones Sociales y su Liga Femenil de Futbol, es abierta a escuelas, instituciones educativas, clubes y equipos particulares que practiquen este deporte.

X