Deportes

Suma Yovani Gallardo su tercer triunfo

Associated Press

2016-06-29

San Diego—  El pitcher mexicano Yovani Gallardo (3-1) logró su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Orioles de Baltimore 12-6 sobre los Padres de San Diego.
Gallardo trabajó seis entradas completas, con labor de tres imparables, tres carreras, tres bases por bolas y seis ponches.
El mexicano fue respaldado a la ofensiva por Mark Trumbo, quien se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsada y dos anotadas. Trumbo disparó su cuadrangular 23 de la temporada en el cuarto inning, con un hombre en base.
También el tercera base Manny Machado sigue encendido con el madero y se fue de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas.
Gallardo llegó al sexto inning con la ventaja de 6-0, pero San Diego acortó la distancia con un jonrón de tres carreras de Brett Wallace.
Los relevos de Baltimore bajaron la cortina en la séptima y octava. En la novena Orioles gestó un rallie de cinco carreras, pero Padres respondió con tres más ante los envíos de Óliver Drake, pero no fueron suficientes para la remontada.

Cachorros 9, Rojos 2
Cincinnati, Ohio— Anthony Rizzo logró su primer cuadrangular dentro del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron 9-2 a los Rojos de Cincinnati para barrer serie de tres partidos y enderezar el rumbo después de una semana difícil.
Los Cachorros perdieron seis de sus siete partidos la semana pasada, afectados por lesiones y un bullpen inefectivo. Pero, con miles de fanáticos suyos en las gradas del estadio de Cincinnati, barrieron a los Rojos para volver a encaminarse.

Marlins 3, Tigres 10
Detroit— Miguel Cabrera bateó uno de los tres jonrones de los Tigres de Detroit, que arrollaron por 10-3 a los Marlins de Miami.
Cabrera sacudió su 18vo bambinazo de la temporada en el cuarto inning, para empatar con Billy Williams en el puesto 48 de la lista histórica con 426.
Steven Moya y Jarrod Saltalamacchia también batearon de vuelta completa en turnos consecutivos en la quinta, para dar a Detroit ventaja de 8-2.

Medias Rojas 0, Rays 4
St. Petersburg, Florida— Matt Moore lanzó siete dominantes entradas y Brandon Guyer disparó jonrón y remolcó dos carreras en su reaparición luego de pasar tres semanas en la lista de lesionados, para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo 4-0 sobre David Price y los Medias Rojas de Boston.
Moore (4-5) permitió tres sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco para superar a Price (8-5), el ex astro de los Rays quien colocó su marca en 1-3 en cinco salidas ante su antiguo equipo.

Astros 10, Angelinos 4
Anaheim, California— José Altuve bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras para ayudar a que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida en la serie de tres duelos.
Es la segunda vez que Houston barre a Los Ángeles en las últimas dos semanas. Los Astros totalizaron 37 carreras en los seis encuentros.

Filis 9, Diamondbacks 8
Phoenix— El emergente Tyler Goeddel conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada y los Filis de Filadelfia completaron su primera barrida dentro del Chase Field en 10 años, al superar 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.

Azulejos 5, Rockies 3
Denver— Aaron Sánchez toleró una carrera en ocho innings, mientras que Josh Donaldson aportó un jonrón para que los Azulejos de Toronto se impusieran 5-3 a los Rockies de Colorado.
Sánchez (8-1) recibió seis imparables, recetó tres ponches y regaló un par de boletos, con lo que extendió a 12 su racha de compromisos sin perder.

Rangers 7, Yanquis 9
Nueva York—Brian McCann empató el juego con un cuadrangular de tres carreras ante Sam Dyson, Didi Gregorius coronó una ofensiva de seis anotaciones en el noveno inning con su jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York tuvieron una reacción tardía para vencer 9-7 a los Rangers de Texas.
Dodgers 0, Cerveceros 7
Milwaukee— El venezolano Junior Guerra toleró sólo dos hits en ocho entradas, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 7-0 a los Dodgers de Los Ángeles, para estropearle a Brock Stewart su debut en las Mayores.
Ryan Braun disparó un jonrón de dos carreras y produjo otro par con un doblete, en tanto que Kirk Nieuwenhuis añadió un garrotazo de dos vueltas.
 

X