Deportes

Que siempre no

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-06-18

Sergio Orduña, director técnico de Bravos FC Juárez, le dio carpetazo al asunto del delantero Enrique ‘Paleta’ Esqueda, quien fue adquirido a préstamo por la escuadra fronteriza en el Draft de jugadores, en Cancún, Quintana Roo, confirmó que la contratación se cayó por lo que el futbolista no vendrá a esta ciudad.
“En primer lugar, el muchacho, le estuvimos hablando, nunca nos contestó, nunca y, bueno, yo creo que ese caso está cerrado, yo creo que el muchacho no viene”, manifestó.
Orduña Carrillo enfatizó que en Bravos no esperan ni le ruegan a nadie.
“No vamos a estar rogando ni esperando a nadie, entonces, si él no quiere, ya estamos buscando por otro lado. Definitivamente no vamos a estar esperando a nadie o rogándole a alguien, si no quiere venir, no viene. No sé qué piense él porque nunca pudimos entrevistarnos con él”, expuso.
Afirmó que a final de cuentas será Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club, quien tendrá la última palabra en cuanto a si logra traerlo o no.
“Pero, definitivamente la situación es ésa”, expuso.
Vía Twitter, el pasado miércoles 16, El Diario contactó al jugador para conocer su versión, pero no contestó el tweet.
Por otro lado, Orduña Carrillo informó que los Bravos enfrentarán en la pretemporada en Guadalajara, Jalisco, a Cimarrones Sonora, el sábado 25 del mes en curso.
El martes 28 se verán las caras con los recién ascendidos Potros UAEM, el jueves 30 irán contra los Cafetaleros de Tapachula y probablemente se midan a Coras Tepic, el sábado dos de julio.
“Tepic, ya estaba cerrado, pero como que se nos están echando para atrás, entonces, si no es Tepic, vamos a tener que buscar otro –rival-”, expresó.
Las sedes de los partidos aún no están definidas y como opciones están las instalaciones de ‘La Primavera’ y las canchas del Estadio Tres de Marzo, precisó.
“Todavía no sabemos las canchas. El 24 tentativamente tenemos programada la salida a la ciudad de Guadalajara”, expuso.
De regreso a esta frontera, el miércoles seis enfrentarán a los ‘Panzas Verdes’ del León, en El Paso, Texas.
Mañana lunes se cumple una semana del inicio de la pretemporada del equipo y aún faltan algunos refuerzos por reportar como Gerardo Lugo, Lucas Silva, Antonio Briseño y Cirilo Saucedo.
Las adquisiciones que ya entrenan con Bravos son: Sergio García, Ian de Jesús Arellano, Aldair do Santos, Juan David Castro, Raúl Enríquez, Diego Chávez y Néstor Vidrio.
“Creo que ahí Álvaro es el que tiene la palabra. Es el que los tiene que cerrar y Álvaro es el que tiene que informar. Yo ya le pasé los nombres y bueno, él es el encargado de las negociaciones”, expuso.
A ellos, se suman jugadores que renovaron contrato como Eder Borelli, Sidnei Sciola, Gilberto Barbosa, Mario Ortiz, Alan Sánchez, Félix Micolta y Edgar Mejía.

Obed Esaú Martínez y Santiago López Mar están a prueba.
En torno al mediocampista juarense Joel Burrola, a quien descartó el lunes anterior, Orduña comentó que continuará en el equipo al menos, para el próximo torneo.

“Va a estar aquí con nosotros cuando menos este semestre y ya depende de él”, indicó.
El timonel señaló que el delantero Aarón Gómez y el defensa José Galván son observados por él.
Sobre el calendario de juegos, afirmó que a los Bravos les tocó un arranque bastante complicado en casa, el 16 de Julio, contra Mineros Zacatecas.
“Esperemos ya tener acá a los muchachos para empezar a trabajar como debe de ser y, desde luego, empezar desde el primer rival que es Mineros. No podemos dar ninguna ventaja, por eso, entre más pronto tengamos los jugadores acá, mejor”, señaló.

 

X