¡Bravo por los refuerzos! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

54

43

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

54

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Bravo por los refuerzos!

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 10 Junio 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Activos y muy movidos en el Draft de jugadores, en Cancún, Quintana Roo, directiva y cuerpo técnico del FC Juárez, no quieren esperar más de un año futbolístico para dar el salto a Primera Nacional, por lo que abrieron la chequera en serio y dieron varios bombazos en el ‘mercado de piernas’.

Los Bravos se hicieron ayer de los servicios de 12 jugadores, varios de ellos, con renombre y experiencia en el máximo circuito del balompié azteca para afrontar tanto el torneo de liga como la Copa MX, en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Incluso, algunos de los nuevos rostros del FC Juárez fueron llamados a la Selección Nacional en distintas categorías.

Dentro de las adquisiciones más sobresalientes figuran Gerardo Lugo, Néstor Vidrio, los porteros Cirilo Saucedo y Sergio ‘Matute’ García, Lucas Silva, Enrique Esqueda, Raúl Enríquez y Antonio ‘Pollo’ Briseño.

“Nuestra tendencia es tener un equipo ganador, un equipo triunfador como lo fue en torneos pasados. Al formar un equipo competitivo vamos con todo por el compromiso con nuestra ciudad, con nuestros aficionados de tener un equipo ganador”, manifestó Sergio Orduña a mediotiempo.com.

Tras la derrota ante Necaxa en la final de ascenso, en mayo pasado, los Bravos, campeones en el Apertura 2015, quienes vivirán su segundo año en la ‘división de plata’, armaron un equipo con elementos de Liga MX en el Ascenso para cumplir con el objetivo de llegar a Primera Nacional.

Ampliamente identificado por la afición local, Saucedo Nájera, quien vivió momentos muy importantes en el CF Indios como la salvación del descenso y la calificación a la Liguilla en el Clausura 2009 y dejó muchos corazones rotos aquí tras su partida, ahora regresa a esta frontera.

Cirilo vuelve a Juárez después de ser campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, de vivir la aventura en Copa Libertadores y, de ser llamado al Tri, en el 2013, por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y, después, por Miguel Herrera.

Luego que a su paso por Monarcas Morelia perdió la titularidad con Carlos Rodríguez, Cirilo competirá ahora por ser el número uno bajo el arco con ‘Matute’ García, quien jugó la pasada Copa MX con Tiburones Rojos del Veracruz.

De manera extraoficial, ‘San Cirilo’ llega a los Bravos por seis meses tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido Iván Vázquez Mellado, quien continúa con el equipo.

En la zaga, los Bravos tendrán a Néstor Vidrio, medalla de oro en ‘Londres 2012’, quien pertenece a Chivas Rayadas del Guadalajara y jugó en Pachuca, Chivas y Dorados Sinaloa.

Reforzado, el cuadro bajo bravío contará también con Briseño Vázquez, otro elemento experimentado, procedente de Tigres.

En la mitad de la cancha, los fronterizos tendrán a Gerardo ‘El Lujo’ Lugo, quien surgió de las filas de la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul y fue convocado a la Selección Nacional en el 2012.

Lugo, campeón de Copa MX con Tigres y Veracruz, tendrá como compañero en ese sector del terreno a Lucas Silva, quien proviene de los Tuzos del Pachuca. Silva de Oliveira jugó también para Cruz Azul, Monterrey, Toluca y Puebla en la categoría más importante del balompié mexicano.

En el eje del ataque, los Bravos incorporaron a Enrique ‘Paleta’ Esqueda, producto de las fuerzas inferiores de las Águilas del América, quien integró el Tri Sub 17 campeón mundial en ‘Perú 2005’, a cargo de Jesús Ramírez.      

También, a Raúl Enríquez, delantero que llega de Xolos, líder goleador en la Copa MX 2015, con una buena cantidad de horas de vuelo en el ascenso y, en la Liga MX, con clubes como Tijuana, Dorados Sinaloa, Chiapas, Salamanca y Mineros Zacatecas.

Esqueda y Enríquez se suman al brasileño Leandro Carrijo, único futbolista que pertenece a Bravos y que se mantiene en la escuadra verde.

El atacante Mario Ortiz, también renovó su préstamo con Ciudad Juárez, así como el lateral izquierdo Eder Borelli y el mediocampista de contención Edgar ‘Chore’ Mejía.

Los Bravos reportarán a prácticas este lunes 13, de cara al Apertura 2016 que iniciará el viernes 15 de julio.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ya es piel roja
Associated Press | 20:26 hrs

Contrata Washington al mexicoamericano Sanchez como suplente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: