Deportes

Da taekwondo 4 preseas en Universiada Nacional

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-05-08

Dos medallas de plata y dos de bronce sumaron ayer los Indios de la UACJ en la primera jornada en taekwondo, en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, en Guadalajara, Jalisco.
En la división Light, Yahaira Aranda perdió la presea dorada en los últimos segundos del combate ante Daniela García de la Universidad Anáhuac, por marcador de 12 puntos a 11.
Aranda, quien hizo su debut en esta justa marchaba adelante en el score 11-7, pero fue alcanzada y luego superada por García, acreedora al metal áureo.
La artemarcialista local ganó los dos primeros rounds, 1-0 y 10-4.
En su camino a la plata, Aranda superó 27-14 a Mónica García (UAQ), su segunda pelea la ganó a Querétaro 15-12 y, en semifinales doblegó a Melissa Oviedo, de San Luis Potosí, 17 a 13.
En peso Fin (56 kilos), Jesús Morales perdió la final ante Santiago García, de la Universidad Anáhuac Norte, siete puntos a tres y se quedó con la plata.
Morales eliminó a Argelis Guerrero del ITSON por 16 a cuatro, enseguida despachó a David Olivares, de BUAP, 11 a 3 y, aseguró bronce a costa de Aldo Rendón, del Instituto Politécnico Nacional, por 8-5.
Alexis Favela repitió el bronce del año pasado en Bantham, luego que cayó ante Edgar Parras del ITESM Monterrey.
En la rama femenil, Irán Díaz se ubicó en el tercer puesto también en Bantham, después que perdió en semifinales ante Estefanía Izalo de Aztecas UDLAP.
Hoy lunes, diez taekwondoínes más de los Indios competirán en el nacional universitario, en la segunda y última fecha en este deporte, donde podría caer la primera medalla dorada para la UACJ.
También, iniciarán su participación en atletismo y futbol soccer varonil y femenil.  

X