Deportes

Gio, en lista previa de Copa América

Agencias

2016-04-29

Ciudad de México.- Giovani dos Santos, Carlos Peña, Orbelín Pineda y Guillermo Ochoa aparecen en la prelista de 40 jugadores que ayer fue enviada por la Federación Mexicana de Fubol al Comité Organizador de la Copa América Centenario.
Los equipos tienen que mandar una lista provisional con 40 integrantes, la cual será reducida a 23 antes del inicio del evento, el cual iniciará el próximo 3 de junio en Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio, técnico nacional, recalcó que los jugadores llamados “se han ganado su lugar a pulso, con base en sus actuaciones y creo que pueden ayudarnos para la forma en que pretendemos que este equipo juegue”.
En entrevista con “MLS.com”, el colombiano afirmó que Dos Santos, delantero del L.A. Galaxy de la MLS, ha levantado su nivel, por lo que “está en la lista de 40 jugadores y creo que tiene los suficientes elementos para figurar entre los 23 que estarán en el torneo.
“Buscamos dos o tres jugadores en cada posición y el argumento principal es que vemos a Giovani como media punta detrás del 9, o como uno de los interiores. Tiene una gran capacidad como llegador, muy buen rematador, es capaz de driblar, muy bueno en los duelos uno a uno, y una de las grandes ventajas que tiene Giovani es su perfil natural zurdo”, explicó.

X