Deportes

Otro póker de Suárez y golea Barcelona

Associated Press

2016-04-23

Barceelona, España— El delantero uruguayo Luis Suárez anoto cuatro goles el sábado para sumar ocho dianas en apenas tres días, y el Barcelona goleó 6-0 de local al Sporting de Gijón para mantenerse como líder de la liga española a pesar del empuje de sus perseguidores.
Ni la remontada y victoria previa del Real Madrid 3-2 sobre el Rayo Vallecano, ni el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Málaga, lograron alterar el rumbo del Barsa, que cuenta los mismos 82 puntos que el cuadro rojiblanco y mejor balance goleador, bueno para conservar la punta cuando restan tres fechas para el final del campeonato.
El Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, se sobrepuso a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, sumó su novena victoria consecutiva en liga y ocupa la tercera plaza con 81 puntos.
El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 12 minutos en Barcelona tras participación de Suárez, quien amplió a los 63, 74, 77 y 88 (con dos penales transformados) para colocarse como máximo cañonero del campeonato y Bota de Oro de las ligas europeas con 34 goles, tres más que los acumulados por Cristiano.
Suárez venía de celebrar otros cuatro tantos y tres asistencias el miércoles en la goleada por 8-0 ante el Deportivo La Coruña y se convirtió en el primer jugador en festejar dos pókers seguidos en la historia de la competición nacional.
``Me sorprende este momento goleador. No es mi objetivo. Priorizamos la liga'', dijo Suárez, elogioso de Messi. ``Es quien mueve al equipo y maneja los tiempos''.
Tras encajar tres derrotas seguidas en el torneo, el Barsa ha marcado 14 goles en dos fechas victoriosas, y completó su última goleada con otro penal transformado por Neymar (85).
``Le hemos dado la vuelta a una dinámica muy negativa. Estamos en la mejor situación de los tres aspirantes, pero sin posibilidad de tropezar'', subrayó el técnico, Luis Enrique.
Dos tantos de Gareth Bale despenalizaron el mal inicio de partido del Madrid, aunque el técnico Zinedine Zidane perdió por lesión al goleador Karim Benzema.
``Todos hicieron un trabajo fenomenal. Muy contento por Bale. Fue la diferencia. Le necesitábamos'', subrayó Zidane, quien aclaró que tanto Cristiano como Benzema viajarían en principio a Manchester para enfrentar al City.
Adrián Embarba puso en ventaja al Rayo a los siete minutos, y el venezolano Miku Fedor amplió a los 14, pero el Madrid reaccionó a los 35 mediante Bale, logró nivelar a los 52 gracias al suplente Lucas Vázquez, quien relevó a Benzema, y desequilibró definitivamente la balanza a los 81 con el 18vo gol del campeonato del atacante galés.
``Demostramos el coraje que tenemos. Si perdíamos, la liga se podía ir, la victoria es justa'', consideró Vázquez, elogioso de su compañero. ``Bale es un futbolista espectacular y hoy lo volvió a demostrar. Fue decisivo''.
El Rayo, por su parte, sigue embarrado en la pelea por no descender, actualmente separado por tres puntos de la zona caliente que ocupa el Sporting.
El cuarto tanto liguero del argentino Angel Correa (62) bastó al Atlético para deshacerse de un Málaga voluntarioso pero incapaz de perforar el arco menos batido del campeonato. Los dirigidos por el también argentino Simeone, quien fue expulsado al descanso, hilvanaron su quinta fecha ganando y reciben el miércoles al Bayern Munich por la Champions.
``(El segundo entrenador, Germán) Burgos me dijo que jugara tranquilo, que iba a hacer un gol, y por eso se lo dediqué'', reveló Correa, quien ingresó de suplente a los 57 minutos.
En Barcelona, Messi probó un primer cabezazo alto ante el Sporting, que encajó el primer gol en un segundo testarazo del rosarino, tras no acertar Iván Cuéllar en un despeje y dejar el arco desprotegido.
El portero sí evitó el segundo de Messi a pase de Suárez, vio cómo su defensa tapaba un derechazo del uruguayo tras dejada de Neymar, y volvió a intervenir con acierto en una escapada del brasileño.
El Barsa no cerraba el partido, mientras los visitantes rondaron el gol, salvado sobre la línea por el argentino Javier Mascherano y Gerard Piqué al filo del descanso.
Volvió a aparecer Messi tras la reanudación, pero su zurdazo en carrera no encontró el arco y, tras repetidos fallos de Neymar, el rosarino se asoció con Andrés Iniesta para que el volante facilitara el segundo a Suárez.
A partir de allí, se precipitó el desplome del Sporting, que cometió tres penales seguidos y perdió por expulsión a Ognjen Vranjes. Los dos primeros los ejecutó sin problemas Suárez, uno a cada lado, y el tercero lo convirtió con suspense Neymar.
Incansable y voraz, el goleador uruguayo subió el sexto tanto, apuntando al poste corto tras pase al hueco de Messi.
Eibar y Deportivo La Coruña igualaron 1-1 al cierre de la jornada.

 

X