Deportes

Le da Pumas voltereta a Xolos

Associated Press

2016-04-22

Ciudad de México— Con goles del paraguayo Dante López, el uruguayo Matías Britos y el argentino Ismael Sosa, Pumas se sobrepuso a la ausencia de varios titulares y derrotó 3-1 a Tijuana el viernes, para mantenerse con esperanzas de clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.
López, uno de siete suplentes que fueron utilizados por el entrenador Guillermo Vázquez para darle prioridad a la Copa Libertadores, adelantó a los universitarios a los 44, Britos consiguió el segundo tanto a los 76 y Sosa, quien entró al encuentro a los 58, selló la cuenta a los 88.
Con el resultado al iniciar la 15ta fecha, Pumas alcanza 21 puntos y por ahora ocupa el octavo puesto de la clasificación cuando restan sólo dos fechas más en el calendario regular. Los ocho mejores equipos avanzan a una liguilla para dirimir el título.
Vázquez le dio descanso a sus titulares porque el equipo viajará a Venezuela, donde el martes enfrenta al Deportivo Táchira en el choque de ida de su serie por los octavos de final de la Libertadores.
El colombiano Dayro Moreno marcó a los 62 por Tijuana, que sufrió su cuarto revés al hilo y se quedó estancado en 16 puntos, para ubicarse 13ro y tiene muy pocas posibilidades de clasificar.
El partido fue muy cerrado en sus primeros minutos y los ``Xolos'' fueron los primeros en generar peligro de gol hasta los 35, cuando el colombiano Moreno sacó un tiro que fue desviado sobre la línea de gol por el zaguero Luis Quintana.
Pumas, que no había llegado con peligro, tomó la ventaja cuando el ecuatoriano Fidel Martínez mandó un pase por el costado derecho hacia el área donde López controló la pelota y anotó con un disparo suave y colocado a mano izquierda del portero argentino Federico Vilar.
En el arranque de la segunda mitad, Tijuana tuvo la oportunidad de igualar cuando Moreno entró al área por el costado derecho y sacó un tiro que se fue ligeramente desviado.
La insistencia de Moreno tuvo premio a los 61, cuando recibió un pase en el corazón del área, recortó a un zaguero y anotó con tiro de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar.
Pumas retomó la ventaja cuando Javier Cortés sacó un disparo de media distancia y el portero Vilar rechazó la pelota por el centro del campo donde Britos no tuvo problemas para convertir con un tiro suave y colocado.
Ya con un Tijuana desfondado, Sosa aprovechó un centro por derecha y batió a Vilar con un derechazo.

 

X