Sigue Navarro con preparación hacia Río

Sergio Arturo Duarte
2016-04-16

A menos de cuatro meses de su presentación en Juegos Olímpicos, el proceso de preparación rumbo a Río de Janeiro continúa para el taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro, quien hoy entrará en acción en el Abierto de España, en el municipio de Benicasim.
“Es mi debut olímpico y quiero dejar huella. Sé que será complicado porque en un evento de este tipo, todos los competidores van en busca de un objetivo, por eso es importante la preparación final en estos meses para llegar bien enfilados”, declaró.
Carlos Rubén, quien el ocho de marzo pasado derrotó a César Rodríguez y a Damián Villa en la evaluación interna final en Aguascalientes, en Menos de 58 kilogramos, tiene bien claro lo que desea en Brasil.
“Quiero llegar lo más lejos posible en la competencia, para eso me gané mi lugar”, manifestó a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Cumplido un campamento en Corea, donde entrenó por dos semanas y trabajó en la adaptación a la nueva tecnología de los petos electrónicos, Navarro Valdez tomará parte en la justa categoría G1 que otorgará 10 puntos en la clasificación mundial a los ganadores en cada división.
El artemarcialista, acreedor al oro y a la distinción de Mejor Competidor en el Abierto Mexicano, el 13 de marzo anterior, figura en el sexto puesto en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) con 245.65 puntos.
Farzan Ashour Zadeh Fallah, de Irán, es el número uno con 455.80 puntos, seguido por el sudcoreano Kim Taehun con 431.84, mientras el portugués Rui Braganca aparece en el tercer sitio con 298.69 unidades.
El belga Si Mohamed Ketbi, ocupa el cuarto puesto con 256.87 rayitas y el alemán Levent Tuncat, el quinto con 256.36.
Por ello y previo al acomodo de las gráficas para ‘Río 2016’, en el verano entrante, Carlos buscará continuar con la suma de unidades en su contabilidad personal.
Navarro, las sinaloenses María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez, así como Saúl Gutiérrez, los llamados ‘Cuatro Fantásticos’ del taekwondo azteca, apuntan al Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse del 9 al 12 de junio, en Monterrey, Nuevo León. Además que ve actividad este fin de semana en España, el representativo mexicano entrará en acción el 23 y 24 del mes en curso, en el Abierto de Alemania, en Hamburgo. (Sergio Duarte)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo