Deportes

Sin piedad golean Rayados a Veracruz

Martín Banda/Agencia Reforma

2016-02-20

Monterrey, NL— Los Rayados lograron su sexto triunfo en siete juegos al golear 5-1 al Veracruz en el Estadio BBVA Bancomer, para afianzarse como líder general del Clausura 2016.
Además, el Monterrey ligó 23 partidos de Liga seguidos anotando gol por primera vez en su historia.
Desde el minuto 11, los locales abrieron el marcador con un autogol del central veracruzano Rodrigo Noya, a quien le rebotó un balón mal despejado por su compañero Arturo Paganoni.
Apenas cinco minutos después, el visitante emparejó el marcador al aprovechar un grave error del portero Jonathan Orozco. El guardameta rayado dejó el esférico suelto dentro del área y Daniel Villalva fusiló con un derechazo.
El gusto le duró poco al Veracruz, pues los regios tomaron ventaja de nuevo a los 25', cuando Rogelio Funes Mori anotó un penal a lo "Panenka" al centro del arco.
Una gran jugada de táctica fija le dio el tercer gol al Monterrey a los 29'. Edwin Cardona tocó en corto a Dorlan Pabon, quien filtró para que Edgar Castillo fusilara a Melitón Hernández con un zurdazo cruzado.
En tiempo de compensación de la primera parte, Edwin Cardona sorprendió con un cañonazo desde la derecha para ponerle tintes de goleada al partido.
Ya en el segundo tiempo, a los 53', Dorlan Pabon le puso medio gol a Carlos Sánchez, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el quinto gol de Rayados.

X