Muere pelotero dominicano en accidente de moto

Associated Press
2016-01-31

Santo Domingo, República Dominicana— Ramón Ramírez, un jugador de las Ligas Menores de los Orioles de Baltimore, murió la madrugada del sábado en un accidente de motocicleta, el segundo pelotero dominicano que fallece de esa manera en menos de una semana.
“Toda nuestra organización está entristecida por la repentina y trágica muerte de Ramón Ramírez. Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para aprovechar su oportunidad de jugar beisbol profesional. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y coaches, mientras sufrimos está inimaginable pérdida’’, dijo el vicepresidente de operaciones de beisbol de los Orioles, Dan Duquette.
Ramírez, un infielder de 23 años, chocó su motocicleta mientras conducía en una autopista dominicana y murió en el hecho, informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El pasado fin de semana, José Rosario, un lanzador de 20 años del circuito de ligas menores de los Astros de Houston, murió en otro accidente de motocicleta.
“Este es un gran dolor de cabeza para las autoridades dominicanas. Los accidentes en motocicletas, las muertes y lesiones que se derivan de los mismos son algo que nos preocupan’’, dijo el coronel Pesqueira a The Associated Press.
Ramírez firmó con Baltimore en 2014, y el año pasado se desempeñó en tres categorías en las Menores. Acumuló un promedio al bate de .143 (nueve hits en 63 turnos al bate) en 23 juegos.
Pesqueira explicó que se están impartiendo charlas y se toman medidas legales para tratar de limitar al máximo los accidentes, pero reconoció que es una batalla complicada.
“Estamos dando charlas, instando a los motociclistas a usar cascos protectores y les damos orientación, pero es una situación difícil’’, admitió.
La República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de fatalidades en accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de Salud.
El béisbol dominicano ha estado de luto con frecuencia debido a esos accidentes. En el 2014, el prospecto de los Cardenales de San Luis Óscar Taveras se mató en un accidente automovilístico cuando se salió de una carretera y se estrelló contra un árbol. También murió su novia que le acompañaba.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo