Deportes

Ruge el campeón Tigres

Fernando Vanegas/Agencia Reforma

2016-01-16

Monterrey— Para Monarcas, los Tigres.
Los felinos, campeones defensores de la Liga MX, se estrenaron como locales en el Clausura 2016 con una victoria de 2-0 sobre el Morelia esta noche en el Estadio Universitario.
El campeón volvió a casa para demostrar que puede definir un partido en cuestión de segundos, si el rival se descuida.
Los auriazules siguen acusando el poco tiempo de descanso y preparación, pero un par de jugadas de Javier Aquino y André-Pierre Gignac que terminaron en gol fueron suficientes para liquidar a unos inofensivos michoacanos.
Los Tigres siguen en vías de recuperar el futbol que los llevo hasta el título en diciembre pasado, pero en el camino ya sumaron sus primeros puntos del torneo, luego de haber perdido en la jornada inaugural contra el Toluca.
Después de los primeros 45 minutos, lo más brillante de la noche en el Uni habían sido los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de San Nicolás. Fuera de eso, fue un primer tiempo con escasas emociones.
El Morelia tuvo las mejores ocasiones, como la que desperdició el delantero Luis Gabriel Rey casi al principio.
El equipo visitante dirigido por Enrique Meza mantuvo una postura conservadora, pero Tigres tardó en encontrar la forma de superar su última línea.
Fue hasta avanzado el segundo tiempo que una pared entre Javier Aquino y Rafael Sobis acabó con cualquier precaución que hayan tomados los purépechas. Sobis le devolvió una pared con un pase de taquito a Aquino, quien entró al área, hizo un túnel al último defensa que le salió al paso y definió con un suave toque por encima del portero Carlos Rodríguez para marcar el 1-0 a los 72'.
Fue un golazo que estremeció al Uni, pero cuando todavía no volvía la calma en las tribunas, un nuevo grito de se escuchó. Sólo segundos después del gol de Aquino, André-Pierre Gignac marcó el 2-0 con un disparo raso y colocado que venció a Rodríguez.
Fue un mazazo para el Morelia que, como el resto del partido, no tuvo argumentos ofensivos.
De hecho, ni siquiera fue necesario que el director técnico Ricardo Ferretti hiciera algún cambio para contrarrestar los ajustes que hizo el "Ojitos" Meza.
Así, sin problemas, fue un buen regreso a casa para los Tigres.

X