Deportes

Extienden Clippers racha de triunfos a nueve

Associated Press

2016-01-10

Los Angeles— Chris Paul anotó 25 puntos y repartió 11 asistencias, para que los Clippers de Los Ángeles ampliaran a nueve su seguidilla de triunfos, al superar el domingo 114-111 a los Pelícanos de Nueva Orleans en tiempo extra.
Jamal Crawford aportó 21 unidades a la causa de los Clippers, cuya racha es la mejor que se encuentre vigente en la NBA. El argentino Pablo Prigioni sumó tres puntos, cuatro asistencias y un rebote.
Anthony Davis, dos veces elegido al Juego de Estrellas y líder de los Pelícanos en puntos y rebotes, se perdió el encuentro debido a una contusión en la espalda. Se lastimó al caer en la primera fila de butacas el viernes, cuando perseguía un balón perdido, durante un encuentro que los Pelicans perdieron ante Indiana.
“Sólo es un golpe. Él se siente bien'', comentó el entrenador Alvin Gentry. “Pero siente una molestia aguda en ciertos movimientos o posturas. Así que no valía la pena el riesgo de colocarlo en la cancha si no estaba totalmente listo''.
Incluso sin su astro, los Pelicans obligaron a la prórroga contra los enrachados Clippers.
“Hoy nuestra defensiva no fue tan buena”, reconoció Paul. “Ellos se colaron a la pintura e hicieron disparos, sobre todo al principio. Afortunadamente ganamos y eso es lo importante. No todos los partidos van a ser agradables”.
Nueva Orleans obligó a la prórroga cuando Jrue Holiday convirtió tres tiros libres luego de recibir una falta de Austin Rivers en un intento de triple, a 1,6 segundos de que se agotara el tiempo.
Holiday, originario de Los Angeles, anotó 12 de sus 29 puntos como reservista en el cuarto periodo, para ayudar a que Nueva Orleans borrara un déficit de 12 puntos. Holiday jamás había anotado tantas unidades en un encuentro.
Tyreke Evans agregó 26 tantos por los Pelícanos.

X