Deportes

Confirma Real Sociedad lesión de ligamento cruzado de Sergio Canales

AFP

2015-12-31

Madrid, España─ La Real Sociedad confirmó hoy que su centrocampista Sergio Canales, lesionado en la derrota de su equipo ante el Real Madrid (3-1), sufre una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, la tercera lesión de este tipo en su carrera.

"La exploración por resonancia magnética realizada esta mañana en Policlínica Gipuzkoa confirma que existe una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", afirmó el club en un parte médico.

"Esta lesión severa necesita un tratamiento quirúrgico que será realizado más adelante", añadió la Real Sociedad.

Canales, de 24 años y considerado una de las grandes promesas del futbol español, se lesionó solo poco antes del descanso y tuvo que retirarse en camilla del campo.

Exjugador del Racing de Santander, Real Madrid y Valencia, Canales ya sufrió en dos ocasiones en 2011 y 2012 la rotura de los ligamentos de la rodilla, en ambos casos la derecha, y pasó varios meses de recuperación.

"Estamos muy tristes por lo de Sergio. Después de todo lo que ha pasado en su carrera, le pasa cuando tenía fluidez y madurez, duro golpe para él. Se ha repuesto de dos, va a luchar para volver a disfrutar del futbol, que es lo que le gusta", declaró su entrenador Eusebio Sacristán tras el partido.

X