Deportes

…y se le hizo

Agencia Reforma

2015-12-18

Guadalajara, Jalisco.- El talento lo tiene, depende de él si quiere triunfar en Alemania.
Con la noticia de que Marco Fabián será jugador del Eintracht Frankfurt, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, le auguró éxito al volante, siempre y cuando se dedique a jugar y deje de lado las cosas extracancha que han marcado su carrera.
“Creo que le va a ir a muy bien si se dedica, si se deja de distracciones y se vuelve constante y disciplinado”, compartió Vergara.
“Esperemos que esta vez aproveche esta gran oportunidad que tiene, que no la desperdicie con tonterías y triunfe por allá”.
Luego de intentos fallidos, entre los que estuvieron supuestas ofertas de Alemania, Portugal, Estados Unidos y hasta de Qatar, Fabián optó por irse a un modesto equipo de la Bundesliga, pues a decir del propio futbolista si no tomaba esta oportunidad quién sabe cuándo llegaría otra oferta concreta.
“Sabía que el trabajo me lo iba a dar, como dije, no era una obsesión, siempre trabajé con el compromiso de sacar adelante al equipo, llega en este momento, quizá difícil por el momento (que vive Chivas), el tren pasa una vez y hoy decido subirme en él y tomar esta decisión”, manifestó Fabián en su despedida.
Trascendió que Fabián se fue vendido por alrededor de 4 millones de dólares, una cifra muy baja de acuerdo a lo que la directiva esperaba obtener por parte del jugador.
El Guadalajara no quedó muy satisfecho por lo recibido, sin embargo, respetaron un acuerdo que había firmado Fabián con la anterior directiva encabezada por Néstor de la Torre, en la que por objetivos cumplidos del jugador, si llegaba una oferta formal al club le darían todas las facilidades para emigrar.
“Confiábamos en tener a Marco para esta temporada, en la que se vislumbra como una de las más importantes en la historia del club, sabíamos de la claúsula que existía que se realizó con Néstor de la Torre, y que era una cantidad baja, en cualquier momento podría existir un comprador en Europa porque los montos son muy fáciles de adquirir, teníamos ese riesgo, tratamos de mantenerlo, pero no pudimos impedirle también que realice sus sueños”, detalló el director deportivo Jaime Ordiales.
Vergara consideró que no lo extrañarán, pues confía que sus refuerzos, Carlos Peña y Orbelín Pineda cubrirán la ausencia de Fabián.

Agradece el apoyo
Marco Fabián agradeció hasta los ‘memes’ y el ‘troleo’.
En una carta dirigida a la afición de las Chivas, el volante valoró cada episodio como rojiblanco, desde la comunión por los goles y el triunfo del Guadalajara hasta las críticas y los momentos en los que fue el blanco de los dardos.
“Haber tomado esta decisión fue una de las más difíciles de mi vida. Crecí con el sueño de jugar en @Chivas; crecí amando estos colores y esto siempre ha sido motivo de orgullo y satisfacción. Por otro lado, otro de mis sueños ha sido jugar en Europa y también deseo hacerlo realidad”, publicó Fabián en redes sociales.
Marco ya tenía años soñando con emigrar. El año pasado se cayó su posible paso al Stuttgart y ahora fue el Eintracht Frankfurt el que consumó la transacción.
“Me llevo a @Chivas en el alma y en la piel.
“Gracias por todo su cariño, exigencia, gracias por sus ‘memes’ y su ‘troleo’, gracias por tantas alegrías y celebraciones que se han vuelto ya momentos inolvidables”, publicó Fabián.
Fabián no se salvará de pelear por el descenso ya que al igual que Chivas, el Eintracht Frankfurt busca conservar la categoría; en la actualidad es decimosexto de la Bundesliga (entre 20 equipos), fuera de la zona de descenso sólo por diferencia de goles.

‘Pulido, casi imposible’
Si no es Alan Pulido, las Chivas ya no buscarán traer a ningún refuerzo más, y todo parece indicar que así se quedarán, pues el delantero del Olympiacos no tiene intención de dejar Europa.
Así lo explicó el director deportivo del Guadalajara, Jaime Ordiales, quien dijo que con la salida de Marco Fabián el plantel está prácticamente cerrado, descartando también que Ángel Reyna fuera reincorporado con el equipo.
“Tenemos el plantel completo, no va a venir nadie más, y esperamos en Dios en darles el mejor de los campeonatos a la afición del club Guadalajara”, comentó.
“Pudiera haber un caso, lo estamos viendo ya casi cerrado, estamos viendo el caso particular de Alan Pulido, se los puedo citar, parece que el jugador prefiere permanecer en Europa, se agotaría, es nuestra última búsqueda de un jugador de importancia.
“En algún momento Jorge dijo que el jugador que llegara al club tenía que ser de calidad comprobada y de primer nivel, si no es el caso de Alan ya no vendría ningún jugador, Matías (Almeyda) está muy contento con el plantel, nosotros estamos satisfechos, confiamos con la gente que se tiene y estamos seguros que vamos a dar una buena campaña”.

X